Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Suspendido el Granada-Athletic en Los Cármenes por el fallecimiento de un aficionado en la grada tras un paro cardíaco

Ortiz Arias detuvo el partido en el 18' y puso fin al encuentro después de conocerse la triste noticia

Los aficionados del Granada abandonan el campo tras la suspensión del partido ante el Athletic por el fallecimiento de un aficionado / JORGE GUERRERO

El Granada - Athletic Club nos deja las peores noticias posibles. El encuentro, que se estaba desarrollando con normalidad, ha sido detenido por una emergencia médica de un aficionado local en la grada. Después de ser atendido por los equipos sanitarios y ser transladado al hospital, se ha dado a conocer su fallecimiento.

El suceso ha comenzado en el minuto 15, cuando se ha comenzado a escuchar un murmullo en la grada: "Fuera, fuera, fuera". El colegiado del encuentro, Miguel Ángel Ortiz Arias, se ha acercado a esa parte del estadio para interesarse acerca de lo que estaba pasando: un aficionado del Granada CF estaba sufriendo problemas de salud. Ante ello, médicos de ambos clubes se acercaron al lugar del afectado. Consecuentemente, el colegiado reanudó el juego, pero en el 18' lo paró definitivamente ante la mirada expectante de los jugadores, que en el 37' y tras las órdenes del equipo arbitral se retiraron a vestuarios.

Según ha anunciado el club andaluz, el afectado había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Según ha informado Luis Mora desde el estadio en 'Carrusel Deportivo': "Ha sufrido una convulsión y ha sido atendido por los servicios médicos en uno de los vomitorios del estadio al que no se puede acceder". Una sábana ha tapado la zona en la que se encontraba el hincha y en la que los sanitarios lo estaban atendiendo con un desfibrilador y una bomba de oxígeno. Además, han llegado dos ambulancias con soporte vital avanzado que han entrado por el parking del Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Al igual que la grada mostró su disconformidad por la tardanza a la hora de actuar, cuando los jugadores se han marchado del césped, la afición de Los Cármenes aplaudió a los 22 protagonistas y en especial a Unai Simón a gritos de "Unai, Unai, Unai", que fue uno de los futbolistas que más se preocupó y alertó a los árbitros por el estado del aficionado.

Después de aproximadamente media hora del suceso y de ser atendido en el feudo del Granada, el paciente ha sido llevado al hospital en la ambulancia para ser atendido por los instrumentos médicos necesarios. Los equipos han llegado al acuerdo de suspender el encuentro y están barajando la posibilidad de si se puede jugar mañana. Después de que la megafonía de Los Cármenes anunciase la suspensión del partido, el estadio se ha llenado de aplausos.

Las palabras de los presidentes

Tras la suspensión del partido, los presidentes de ambos clubes han hablado ante los medios de comunicación para dar el pésame a las familias:

  • Alfredo García Amado, director general del Granada: "Nuestras condolencias y nuestro cariño a toda la familia, el fútbol pasa a un último plano, estamos muy afligidos por la noticia. Queremos confirmar que nuestros servicios sanitarios han estado atendiendo al abonado, pero desgraciadamente no han sido capaces de reanimarle. Queremos darle un abrazo muy fuerte a la familia y las gracias a toda la expedición del Athletic Club por su comportamiento ejemplar. La reanudación del encuentro dependerá de Liga y Federación, pero ahora mismo es lo que menos nos preocupa".

El partido se retomará el lunes

El encuentro Granada-Athletic, que tuvo que ser suspendido por el fallecimiento de un abonado del club andaluz, se reanudará este lunes a partir de las 21.00 horas, según ha resuelto la jueza de competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), a solicitud de LaLiga.

El partido fue suspendido tras dieciocho minutos de juego con 0-1 en el marcador tras anotar Iñaki Williams (m.6).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00