Francia prohíbe a los aficionados del Sevilla viajar al partido de Champions frente al Lens
300 aficionados hispalenses ya habían comprado su entrada para animar a su equipo en Francia
Los aficionados del Sevilla CF no podrán viajar este martes a Lens para presenciar el encuentro de Champions League entre el conjunto de Diego Alonso y el equipo francés, según anunció este domingo Gérald Darmanin, ministro de interior francés, durante una entrevista para el medio Brut. "Acabo de prohibir la entrada de hinchas del Sevilla en Lens, así que tenemos que hablar de este tema rápidamente", aseguraba el ministro galo.
Desde Francia han establecido esta medida de precaución tras la muerte la pasada semana de un aficionado en Nantes tras un altercado con aficionados del Niza. Por este motivo se ha prohibido la presencia de aficionados visitantes tanto en la competición nacional (Ligue 1) como en Europa (Champions League y UEFA). Esta semana ya no hubo ningún aficionado visitante en los encuentros disputados de la Ligue 1.
En el caso del conjunto hispalense, esta medida afecta a 300 aficionados sevillistas que tenían previsto viajar a Lens para apoyar a su equipo en el último partido de la fase de grupos de la Champions League.
Comunicado del Sevilla CF
El Sevilla FC, a la vista de la declaración del ministro de interior del gobierno francés, Gerald Darmanin, que en una entrevista anuncia la prohibición de los aficionados sevillistas de acudir a Lens para ver a nuestro equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere aclarar que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz. Por ello, quiere trasladar que:
El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.
El Sevilla FC está haciendo gestiones con del gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.
El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.
Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.
Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas.
Partido clave para el Sevilla
Más información
Los de Diego Alonso tienen una auténtica final este martes en Champions ante el Lens. Los andaluces no están teniendo su mejor temporada, ocupan decimosexta posición en Liga y no tienen posibilidad de clasificarse para los octavos de la Champions League. Pero los hispalenses podrían mejorar o empeorar lo que llevamos de campaña este martes.
Si el Sevilla consigue ganar ante el Lens, conseguirá clasificarse para su competición fetiche, la UEFA Europa League, pero si pierden, se quedan fuera de ambas competiciones europeas. Los de Diego Alonso han sido incapaces de conseguir una victoria en los 5 partidos europeos disputados hasta la fecha; suman tres derrotas y dos empates. En este último encuentro de fase de grupos no tienen opción, tienen que ganar sí o sí.