Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las 'Guerreras' se despiden del Mundial de balonmano y dependen de Montenegro para llegar al Preolímpico

España cayó por 29-21 contra Países Bajos

Alicia Fernandez Fraga pelea el balón entre varias jugadoras neerlandesas en el Países Bajos - España del mundial femenino de balonmano.

Alicia Fernandez Fraga pelea el balón entre varias jugadoras neerlandesas en el Países Bajos - España del mundial femenino de balonmano.

La selección española femenina de balonmano se despidió del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia, y depende de un 'favor' de Montenegro para acceder a los torneos preolímpicos, tras caer este domingo por un claro 29-21 ante los Países Bajos. Un resultado que volvió a sacar a relucir los problemas ofensivos de un conjunto español al que le bastaba con sumar un empate ante las neerlandesas para acceder a los cuartos de final y asegurar su presencia en los preolímpicos.

Pero ni el triunfo de Brasil sobre la República Checa, que abarataba el billete de las 'Guerreras' para la siguiente ronda del torneo, impidió a España volver a incurrir en ataque en las mismas dificultades que ya le costaron la derrota ante la República Checa el pasado viernes.

Carente de lanzamiento exterior, pese al regreso al equipo de la lateral Mireya González, y sin capacidad para dotar a la circulación de la velocidad necesaria para hacer llegar el balón con ventaja a las extremos y pivotes, el equipo español se fue cerrando todos los caminos al gol. Las 'Guerreras' pasaron de un esperanzador 2-4 que figuraba en el marcador a los seis minutos de juego, al 6-4 que reflejaba seis minutos más tarde, tras un parcial de 4-0 encajado por las jugadoras españolas.

El mejor reflejo de los problemas ofensivos de un conjunto español que cuando logró encontrar una grieta en la defensa neerlandesa se topó una y otra vez con la guardameta Yara Ten Holte, que cerró la primera mitad con más de un 50 por ciento de paradas tras firmar seis intervenciones. Errores que llevaron a España a situarse a cuatro minutos para la conclusión de la primera mitad con una desventaja de cinco tantos (12-7) que convertía prácticamente en una quimera la posibilidad de acceder a los cuartos de final.

Estéril en ataque, como reflejaron los tan sólo tres goles (22-12) anotados por las de Ambros Martín en los primeros quince minutos del segundo período, el conjunto español se desplomó por completo en defensa. Una circunstancia que no desaprovecharon los Países Bajos para hacer llegar una y otra vez con ventaja el balón a la extremo izquierdo Zoe Sprengers, que con sus seis goles, cinco de ellos en la segundad mitad, acabó con cualquier esperanza de remontada del conjunto español.

Un destino que no pudo cambiar ni el tiempo muerto que se vio obligado a pedir con urgencia, apenas transcurridos tres minutos de la segunda mitad, un enfadadísimo Ambros Martín, que, pese a sus contundentes palabras, no pudo corregir el rumbo de su selección. El conjunto español, tras la derrota (29-21) encajada ante los Países Bajos, depende de que Montenegro, que se medirá este lunes con Suecia, logre el acceso a los cuartos de final para disputar los torneos preolímpicos que otorgarán seis plazas para los Juegos de París.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir