El padre de Endrick desvela que su hijo estuvo muy cerca de no fichar por el Real Madrid: "El acuerdo estaba cerrado"
"Nos mostraron la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos...", explica su padre
Endrick se ha convertido en uno de los nombres propios en el fútbol mundial durante las últimas semanas. El delantero brasileño ha logrado el Brasileirao con el Palmeiras remontando una distancia de casi veinte puntos para terminar ocupando la parte más alta de la clasificación. Gran mérito de ello ha sido de Endrick, que pese a empezar siendo suplente, se ganó un hueco en el once titular a base de buenas actuaciones y de un buen número de goles. El brasileño, ya fichado por el Real Madrid, podría incorporarse a la dinámica blanca este mismo verano, aunque su padre ha desvelado en una entrevista que estuvo a punto de no fichar por el conjunto de Chamartín.
Más información
En unas declaraciones que ha recogido el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales, el padre de la estrella brasileña asegura que estuvieron muy cerca de poner rumbo al Chelsea. Explica que el conjunto londinense les mandó una invitación para conocer el club y la forma en la que se vive en el país: "Vimos jugar al Chelsea contra el Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones...", además, desvela también que pasaron tiempo junto a tres estrellas del Chelsea de ese momento: Jorginho, Azpilicueta y su compatriota Thiago Silva.
En dichas declaraciones, desvela como los propietarios del conjunto londinense desvelaron a la familia de Endrick cómo se gestionaba el equipo y les presentaron también a la persona que les ayudaría a acomodarse a Londres en las primeras futbolistas del joven brasileño en Inglaterra: "Nos mostraron la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos... Todo estaba en orden para nosotros y también para el Chelsea", señala.
Sin embargo, todo se torció en el último momento y no decidieron fichar por el Chelsea, aunque explica que el acuerdo con los londinenses estaba totalmente cerrado: "Ya había pensado que viviría en Londres con todo ese clima frío. Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y dijo que el dueño del Chelsea se retiró del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Eran 60 millones de euros en total para un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después", finaliza. Por lo tanto, Endrick, que todo apunta a que se incorporará en la dinámica del Real Madrid a partir de la próxima temporada, pudo tener un destino muy diferente si se hubiera completado su traspaso por el Chelsea.
"Lo vi bastantes partidos y vais a flipar cuando venga, es muy bueno": Jesé Rodríguez avisa del nivel de Endrick