El presidente del Ankaragücü turco salta al campo y golpea en la cara al árbitro Umut Meler
Faruk Koca, presidente del equipo turco, ha agredido al árbitro internacional después de que este pitara un penalti a favor del equipo visitante
Llegan imágenes vergonzosas desde Turquía. Tras el partido de la Super Lig entre el Ankaragücü y el Rizespor, el presidente local ha llegado hasta el césped, dónde varios jugadores del equipo visitante discutían con el equipo arbitral, y le ha propinado un puñetazo en la cara al árbitro del partido, el turco Halil Umut Meler. Mientras los jugadores y cuerpo técnico intentaban apartar al presidente, otras dos personas, supuestamente miembros del Ankaragücü, han aprovechado para patear al colegiado, que seguía en el suelo con la cabeza entre las manos.
El Ankaragücü, que había estado por delante en el marcador desde su único gol en el minuto 14, recibió el gol del empate en los últimos minutos por un penalti pitado a favor del Rizespor. Este habría sido el hecho por el que el presidente del equipo local habría agredido al colegiado, que ha tenido que ser protegiodo por otros miembros del cuerpo arbitral mientras otras personas intentaban golpearlo una vez en el suelo. En imágenes posteriores se puede ver que el colegiado ha terminado con el ojo visiblemente hinchado y amoratado.
El partido, que fue bastante caliente y dejó dos expulsiones, una por cada equipo y una de ellas también al borde del pitido final, terminó con empate a uno. El Ankaragucu, undécimo en la tabla se encuentra a seis posiciones de la cuarta plaza con la victoria.
Tras el incidente, se produjo un enfrentamiento general en el campo, que se saldó con la intervención de la policía y el traslado de Koca al hospital, tras lo cual se procederá a su detención, informó el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en un mensaje en X, antes Twitter. También el ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en la misma red social que se iniciarán procedimientos judiciales contra todos los implicados en el ataque, mientras que el ministro de Deportes, condenó el ataque de Koca al árbitro.
Incluso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, condenó el ataque en la red X, y deseó pronta recuperación a Halil Umut Meler. 'El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia', tuiteó el mandatario.