Cine y TV

Ibai vuelve a reinar en Twitch en 2023

La plataforma de 'streaming' ha publicado los resultados del 'Twitch Recap 2023' para espectadores, creadores y comunidad

El streamer Ibai recoge su Premio Ondas el pasado 22 de noviembre en Barcelona. (Photo By Lorena Sopena/Europa Press via Getty Images) / Europa Press News

Twitch ha publicado su particular resumen del año, donde la plataforma destaca los emoticonos más utilizados, los 'streamers' más seguidos, los clips más vistos y el máximo de espectadores por directo de cada zona geográfica.

Una recopilación que hace un buen repaso a las tendencias más importantes del año en Internet y que corona a los creadores de contenido más grandes del mundo.

En el 'Recap', una especie de 'Wrapped' de Spotify para los usuarios de Twitch, pueden consultarse los datos del año como comunidad de 'streaming', como creador y como espectador, unas métricas que dan una imagen global del 2023 en todos los ámbitos posibles.

En la zona geográfica de Europa, África y Oriente Medio, donde se encuentra España, Ibai vuelve a ser el líder absoluto del 'streaming'.

El comunicador vasco ha conseguido el primer puesto de los 'streamers' más cotizados y el máximo de espectadores con el evento de La Velada del Año 3, celebrada el pasado 1 de julio en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

Con más de 7 horas de duración, el show de boxeo, que contó con destacadas actuaciones musicales de estrellas como Quevedo o María Becerra, consiguió el récord mundial de la retransmisión más vista de la historia de la plataforma.

El cuarto canal más cotizado del año también tiene relación con el comunicador vasco. La liga de fútbol no profesional Kings League, creada junto al exfutbolista Gerard Piqué, ha conseguido consolidarse como uno de los canales con más espectadores de la comunidad de 'streaming' española.

El creador de contenido malagueño IlloJuan y el 'streamer' catalán AuronPlay han conseguido el segundo y tercer puesto, respectivamente, del ranking europeo. La quinta posición ha ido a parar al alemán Elias Nerlich.

En América Latina, el ranking lo lidera el jugador brasileño de Counter-Strike Gaules, seguido de los 'gamers' brasileños Loud-coringa, Cellbit y PaulinhoLOKObr y el argentino ElSpreen.

A pesar de haberse publicado ya los datos del 'Recap', el año de Twitch todavía no ha llegado a su fin, ya que todavía faltan unos días para el 'Rewind Hispano 2023', la recopilación del año de Internet que realiza el 'youtuber' Alec Hernández anualmente y que el año pasado salió el 28 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00