"No lo voy a consentir": la reprimenda de Noemí Galera a los concursantes de OT tras las primeras faltas de respeto en la academia
La directora de la academia reconoce que no le gusta lo que está viendo
Madrid
"A ver cómo lo digo sin que nadie se mosquee". Noemí Galera se ha reunido este fin de semana con los concursantes de Operación Triunfo 2023 para pedirles que se respeten. Después de varias semanas de convivencia, la directora de la academia ha notado cierta fricción entre sus concursantes y ha querido atajarla cuanto antes para evitar que la situación vaya a peor. Más aún después de que Paul acudiera a ella completamente abatido para explicarle que se sentía completamente desplazado del resto del grupo y que esto le estaba impidiendo dar lo mejor de sí mismo durante el concurso.
Más información
Después de reconocer que no era nada fácil transmitirles lo que tenía que decirles, Noemí Galera reconocía que no le estaba gustando nada lo que lleva viendo desde hace ya varios días en la academia: "Estoy detectando, desde hace unos días, algo que no me gusta nada. Esta es vuestra casa, sois quince y es muy difícil que quince personas conecten a full. Es dificilísimo, eso lo entiendo. Yo no voy a obligar a nadie a que quiera a los demás, con los que comparte esta experiencia por obligación. Pero lo que sí quiero es que os respetéis, que os habléis bien".
"No quiero que esto se vaya de madre"
La directora de la academia ha querido recordarle a los concursantes que están expuestos continuamente frente a las cámaras de televisión y que tienen que dar ejemplo para evitar que terceras personas acaben repitiendo sus conductas más allá de las cámaras: "Tenéis que pensar que aquí estáis expuestos. De la misma manera que damos ejemplo en según qué cosas, en diversidad y en según qué valores, nos tenemos que tratar con respeto y hablarnos bien".
De hecho, reconoce que no se siente demasiado cómoda con según qué situaciones que está viendo en la academia: "A veces os veo y me tiráis atrás, absolutamente. Y me sabe mal porque sé que no sois así, pero os tengo que avisar. Es mi obligación avisaros". Por todo ello, Noemí Galera ha pedido a sus concursantes que se traten con el máximo respeto posible: "Yo no sé en vuestra casa cómo habláis a vuestros familiares, o a vuestros hermanos o a vuestros amigos de fiesta, pero yo en mi casa no grito a nadie, no hablo mal a nadie y no quiero que eso ocurra aquí. No lo voy a consentir. Yo estoy observando e intento interferir lo menos posible, pero no quiero que esto se vaya de madre".
"Pido que os respetéis"
A continuación, la directora de la academia ha recordado que lo que para un concursante puede ser una broma no tiene por qué serlo para el resto: "Si alguien pone mala cara, si alguien se siente ofendido, ya no es una broma". Por todo ello, les ha instado a que se traten con respeto hasta el final del concurso para evitar que surjan conflictos entre los concursantes durante los próximos meses: "No quiero que seáis amigos para toda la vida, eso surge o no surge, pido que os respetéis".
Por último, Noemí Galera ha pedido a sus concursantes que gestionen los posibles encontronazos de la mejor forma posible y que se hablen entre ellos para evitar conflictos: "Sé que es desconcertante, pero es mi obligación venir a decirlo. ¿Es difícil? Sí. Pero si no nos gritamos, mejor. Si hay roces, gestionémoslos de una manera adulta y responsable. Hablemos".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...