Sánchez revela las tres razones por las que convocó las elecciones tras la debacle del 28-M en la presentación de su libro 'Tierra firme'
En una conversación con Jorge Javier Vázquez y Ángeles Caballero, el presidente del Gobierno, arropado por 14 de sus ministros, repasa su experiencia al frente del Ejecutivo de coalición durante la última legislatura
Madrid
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes su nuevo libro Tierra firme, en el que repasa su experiencia al frente del Ejecutivo de coalición durante la última legislatura. "Espero que tenga el mismo éxito que Manual de Resistencia", ha dicho Sánchez, al comienzo de una conversación con la periodista Ángeles Caballero y con el presentador de televisión Jorge Javier Vázquez.
Catorce ministros han acompañado a Sánchez en la presentación del libro, editado por Península, y que coincide con la estrategia desplegada por La Moncloa de impartir pedagogía sobre la ley de amnistía y los pactos, especialmente con las formaciones independentistas, para alcanzar su reciente investidura.
El presentador de televisión Jorge Javier Vázquez le ha preguntado por la convocatoria electoral tras la debacle electoral del 28 de mayo, que llevó al presidente a adelantar las elecciones generales. "Durante estos últimos años la derecha ha dibujado un país que no es el real. Lo vimos con el triunfo de la moción de censura y en este caso ocurrió un poco lo mismo", ha explicado Sánchez. "La derecha ha tratado de dibujar a una persona aferrada al poder y se sorprendieron mucho cuando convoqué elecciones".
Y el presidente del Gobierno se ha aventurado a dar las tres razones por las que convocó los comicios del 23-J, sobre las que también habla en su libro:
- "Tenía que hacer justicia al gobierno de coalición. No podíamos prolongar una decisión que tenían que tomar los ciudadanos".
- "No podía entrar en una Presidencia de turno de la UE en ese cuestionamiento".
- "La única manera que teníamos de ganar las elecciones era así. Convocaba las elecciones porque quería ganarlas y no daba la partida por perdida".