Hora 25
Política | Actualidad

Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona, tras la moción de Bildu: "Solo me vienen las palabras 'política miserable' del PSOE"

Ibarrola (UPN) va a perder la alcaldía de la ciudad tras una moción de EH Bildu y el PSN

Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona, tras la moción de Bildu: "Solo me vienen las palabras 'política miserable' del PSOE"

Madrid

Poco menos de medio año ha sido el tiempo que Cristina Ibarrola, de UPN, ha estado al frente del Ayuntamiento de Pamplona. El PSN y EH Bildu han anunciado este miércoles un acuerdo para presentar una moción de censura que haga alcalde a Joseba Asirón, candidato de EH Bildu, y que ya ostentó la alcaldía entre 2015 y 2019. Ibarrola ha asegurado en una entrevista en Hora 25 que se encuentra con "la conciencia muy tranquila" y "la cabeza muy alta por el trabajo hecho" y ha arremetido contra el PSOE por permitir esta destitución.

Más información

"Solo me viene a la cabeza las palabras de política miserable de un PSOE que es lo mismo de Bildu, que una vez más miente a los ciudadanos sin pudor y hace alcalde a Joseba Asirón, cuando dijeron una y mil veces que no iban a hacerlo", ha añadido. A su juicio, cree que los socialistas "ya han perdido los principios, ética y moral y están atrapados en garras de partidos independentistas en España, en Navarra y Pamplona". "Quiero pensar que creen que gobiernan, pero son meros títeres. Me parece lamentable y estoy triste porque no pensaba que podrían llegar a vender a Pamplona así", ha afirmado.

Ibarrola, cuyo partido fue la fuerza más votada el 28M con nueve concejales, uno menos que EH Bildu, ha asegurado que va a seguir como concejala. En ese sentido, ha arremetido contra Elma Saiz, la actual ministra de Seguridad Social, que fue candidata a la alcaldía de Pamplona y consiguió ser la tercera fuerza más votada, con cinco concejales. "No voy a hacer como Elma Saiz que por dos veces se ha marchado corriendo. Desde su puesto ahora en Madrid le será cómodo mirar a pamploneses y pamploneses a la cara", ha añadido.

El PSN votó en blanco en el nombramiento de Ibarrola, favoreciéndolo, algo que la todavía alcaldesa les reprocha ahora. "No decidieron darme el Ayuntamiento. Hubieran tenido más dignidad y más ética si hubieran hecho alcalde a Joseba Asirón, que era lo que iban a terminar haciendo, pero en ese momento les iba a pasar factura a Pedro Sánchez. Han tenido que esperar", ha sentenciado. A su juicio, si lo hubieran hecho entonces, está "convencida de que Sánchez no sería presidente ni Chivite presidenta de Navarra". "Han preferido manipular, ocultar estos pactos indecentes. Ahora parece que no les importa pagar todas las facturas que deben", ha concluido.

Borja Sémper asegura que la reunión entre Sánchez y Feijóo se mantiene a pesar de la moción de Bildu en Pamplona: "Queremos hablar"