Fútbol

Isi Palazón comparte su momento más duro: "Pensaba que iba a tener un infarto e iba a morir"

"Lo mejor que hice fue contarlo y acudir a un profesional", admite

Isi, durante un partido de esta temporada. / Angel Martinez

Afortunadamente la salud mental es cada vez un tema menos tabú. Aún queda mucho por mejorar en ese aspecto, pero figuras reconocidas se muestran más abiertas que nunca a hablar sobre ella. El último en hacerlo ha sido el futbolista del Rayo Vallecano Isi Palazón, que ha reconocido que pasó momentos difíciles.

Más información

En el programa 'Vaya Vaina' ha asegurado que el pasado verano lo pasó tan mal que llegó a creer que tendría "un infarto" y que se "iba a morir". Cada vez está mejor, aunque ha advertido que no es algo que se deje atrás y ya está. Sin ir más lejos, esta temporada ha sufrido algún episodio complicado. "El día del Villarreal tuve que pedir el cambio porque me sentía fatal, no podía respirar dentro del campo y pedí el cambio al míster", ha relatado. "Estaba en el vestuario, me preguntaban qué me pasaba y no contestaba a la gente. Me fui, vi a mi familia y a mi novia y se lo dije a todos. Mi madre y mi pareja no lo notaban, pero ahora estoy mejor. El vestuario en este sentido ha sido fundamental", ha compartido.

Isi pugna por un balón con Baena, el pasado mes de septiembre, en el Rayo - Villarreal.

Isi pugna por un balón con Baena, el pasado mes de septiembre, en el Rayo - Villarreal. / Soccrates Images

Fue el verano de 2023 cuando peor lo pasó: "El año pasado de la presión que tuve, porque quizás fue el boom en mi carrera, pero pasé un verano raro. En la despedida de Pozo en Ibiza. No me sentía yo mismo ni feliz. Estaba cansado, me dolía la cabeza... Pensé que iba a tener un infarto e iba a morir. Cosas que nunca me habían pasado...". "Después fue la boda y se lo dije a mis compañeros allí. Lo mejor que hice fue contárselo a mi familia, a mis compañeros y contactar con un profesional. Es la mejor decisión que tomé", ha asegurado.

"Hay gente que a lo mejor no sabe que afectan muchas cosas. Por eso no me gusta comparar temporadas. La pasada marqué muchos goles y esta no tanto y a lo mejor por redes sociales... ¿Pero tú sabes los problemas que puede estar pasando cualquier futbolista para que por redes puedas poner lo que quieres? Son momentos que como futbolistas son muy difíciles (...) Yo pensaba que dominaba mi mente, pero no. Hay un momento que llevas tanta presión, la familia que quieres que esté bien, tu novia, el trabajo que el cuerpo te pega un palo. No me sentía realizado, no dormía...", ha concluido. Un relato que puede ayudar a muchas personas a entender que la importancia de la salud mental, de conocer los síntomas y de que hay salida.

  • Manu Carreño y su crítica contra el calendario del fútbol: "Es evidente, hace mucho que prima el negocio y lo último son los jugadores"

  • "No sé de quien es la culpa. Solo sé que el domingo vamos a ver a mas de 50.000 ingleses y 8.000 españoles"

  • "El fútbol no siempre es justo"

  • "Decía 'No pasarán' y lo hicimos... pero por encima de Francia"

  • "Hay buen rollo impropio de estas concentraciones... Aquí reina la paz y los buenos resultados"

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena...