Kyrgios piensa en su retirada del tenis: "Cuando me levanto, no puedo caminar sin sentir dolor"
"Solo quiero jugar uno o dos años más, estar en la cima y seguir mis propios pasos", ha declarado en un podcast
Nick Kyrgios ha concedido unas contundentes declaraciones en 'On Pupose', el podcast del narrador y presentador Jay Shetty. En una amplia entrevista, el tenista ha sorprendido por sus palabras en las que ha dejado entrever una posible retirada por el dolor que está sintiendo tras llevar varias operaciones. Sin tapujos, ha indicado que su objetivo está en jugar uno o dos años más porque quiere seguir con sus pasos. "Odiaría tener que operarme de nuevo", ha indicado.
Más información
Actualmente, el australiano está haciendo mucho trabajo de rehabilitación desde el gimnasio para recuperarse de la lesión que le ha tenido varios meses apartado de las pistas de tenis. Lleva mucho tiempo dentro de esa recuperación porque, tal y como ha señalado, su objetivo no es volver al circuito y jugar un par de partidos: "Estaba compitiendo por un Grand Slam, así que quiero volver a ese nivel".
"Si fuera por mí… realmente no quiero jugar más, para ser honesto. Pero tengo que hacerlo, casi. Tengo mucho más para dar. Estoy agotado. Estoy cansado", ha señalado Kyrgios a Jay Shetty. Tras pasar tres cirugías a sus 28 años, ha reconocido que siente mucho dolor todavía pese a su proceso de rehabilitación: "Cuando me levanto, no puedo caminar sin sentir dolor... Incluso si ganara Wimbledon, la gente diría: 'Ahora hazlo de nuevo'. Esa es la carrera de ratas de la vida. ¿Cuánto es suficiente? Estoy muy contento con mi vida, tengo más que suficiente para disfrutar".
El temperamental australiano alcanzó el número 13 del ranking en 2016 y ganó siete títulos ATP. Llegó a la final de Wimbledon el año pasado, cuando también ganó el título de dobles del Abierto de Australia junto a su compatriota Thanasi Kokkinakis. Kyrgios viene de jugar solo un partido en un 2023 plagado de lesiones, donde fue operado de la rodilla en enero y de la muñeca en octubre. Además, no está en condiciones de participar en el 'Grand Slam' de casa, el Abierto de Australia del mes que viene.