'MasterChef Junior' expulsa a tres nuevos concursantes en una gala en la que se destapan las dos grandes favoritas a la victoria final
Inés e Indhira se salvan de la prueba de eliminación gracias a una primera ronda "casi de diez"
Madrid
MasterChef Junior ha dicho adiós a 6 de sus 16 aspirantes en menos de 48 horas. Después de eliminar a Izan, Daniela y Candela en la primera gala, el jurado compuesto por Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz ha decidido expulsar este martes a Bruno, Álvaro y Pablo al considerar que no han estado a la altura de la situación. De esta manera, tan solo quedan diez concursantes en un programa en el que Televisión Española (TVE) trata de encontrar al mejor cocinero joven del país. ¿Quién se hará con la victoria final?
Más información
El segundo programa ha arrancado con una escape room en la que los aspirantes han tenido que seguir por parejas cada una de las pistas del jurado para dar con el ingrediente principal del plato a replicar. La más destacada de la noche fue la compuesta por Inés e Indhira, quienes sorprendieron gratamente a los jueces por un Wellington vegano que rozó la perfección. Mientras tanto, Ian y Bruno fueron los peores de la prueba al entregar un cochinillo "totalmente crudo". De esta manera, Inés e Indhira ganaban la prueba y se convertían en las capitanas del equipo azul y el equipo rojo en la prueba de exteriores.
La prueba de exteriores condena al grupo
Mientras que Inés formó equipo con Estanis, Juan, Inés, Jesús, Inés Cantero y Álvaro, Indhira se quedó con Sofía, Mario, Loreto, Pablo y Bruno. Después de ponerse sus respectivos delantales, el jurado les explicaba que iban a tener que crear algunos de los platos más típicos de la gastronomía española a partir de las técnicas más vanguardistas. Desde un guiso de alubias hasta una corvina soasada pasando por otros como una carrilleras de cerdo ibérico y un postre compuesto de piña, merengue y cardamomo.
A pesar de que tanto un equipo como el otro pudo sacar adelante sus platos, el jurado determinó que las capitanas se vieron sobrepasadas durante el cocinado y que el resto de participantes tampoco había podido reconducir la situación. De esta manera, todos los aspirantes recibieron tres puntos y acabaron condenados a la prueba de eliminación. Dado que tanto Inés como Indhira ya contaban con los puntos suficientes como para seguir una semana más en el concurso, estas se libraron de realizar el plato final.
El jurado elimina a tres concursantes de una tacada
No así el resto de concursantes, quienes tuvieron que trabajar con chocolate en una de las pruebas más dulces de la edición. Después de presentarles algunas "frutas feas", el jurado les explicó que eran tan aptas para el consumo como el resto y les instaba a preparar un plato con las mismas. De esta manera, los aspirantes tuvieron que crear un plato que debía contar con una de estas frutas y un poco de chocolate.
Dado que la mayoría de los aspirantes lo hicieron bastante bien, el jurado lo tuvo bastante difícil. Tras meditarlo durante varios minutos, Samantha Vallejo Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz decidieron eliminar a Pablo, Bruno y Álvaro al considerar que no estaban al nivel del resto. Por lo tanto, la segunda gala concluye con tres aspirantes menos y dos grandes favoritas que lucharán hasta el último momento por la victoria final.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...