Cine y TV | Ocio y cultura

"¿No me echan de menos?": el emotivo homenaje de 'Crónicas Marcianas' al señor Galindo con una llamada al "más allá"

Martí Galindo falleció en marzo de 2019

Crónicas Marcianas recuerda a Martí Galindo. / Telecinco

Madrid

Telecinco ha emitido este martes el esperado reencuentro de Crónicas Marcianas. Varias décadas después de decir adiós, Xavier Sardá y algunos de los colaboradores míticos del programa han vuelto para recordar los mejores momentos de un programa mítico de la historia de la televisión española. Entre ellos algunos como Paz Padilla o Carlos Latre, quienes han hablado acerca de su paso por el programa y algunas anécdotas sobre el mismo. A pesar de que Mediaset ha conseguido reunir a varios de los colaboradores más reconocibles, otros no han podido participar en el programa porque han fallecido durante estos últimos años.

Más información

Sin embargo, el programa ha querido acordarse de todos ellos. Desde Rosa María Sardá hasta Carlos Pumares, quienes fallecían en 2020 y 2023, respectivamente. También del señor Galindo, a quien le han homenajeado con un tramo que ya es historia de la televisión española. Después de ver un vídeo del mítico colaborador de Xavier Sardá, su voz comenzaba a sonar por el plató de Telecinco: "¿No me echan de menos?". A pesar de que el actor falleció en marzo de 2019, su voz se adueñaba nuevamente de Crónicas Marcianas para charlar una última vez con sus compañeros y compañeras.

Sardá se emociona tras escuchar a Galindo

Después de que Xavier Sardá le preguntara desde dónde le estaba hablando, el mítico colaborador de Crónicas Marcianas le explicaba que se había puesto en contacto con ellos desde el más allá: "Es otro tipo de conexión más avanzada que el wifis ese que tiene Boris en su despacho, deja mucho que desear". Todo ello para, a continuación, asegurar que les estaba hablando desde una galaxia lejana: "Estoy en una galaxia bastante más alejada del plató de Crónicas Marcianas, donde creo que están ustedes ahora. Pero poco queda de ese plató, ¿Verdad?".

Tras escuchar nuevamente la voz de Galindo, recreada por una inteligencia artificial para la ocasión, Carlos Latre le explicaba lo mucho que le echan de menos. Mientras tanto, el colaborador del programa reconocía que tampoco estaba tan mal: "Yo también les echo de menos a ustedes. Pero aquí tampoco se está tan mal, viendo los líos que se traen los terrícolas, verlo en la dinástica te aporta una maravillosa tranquilidad mental y vital". Unas palabras que calaron hondo a Xavier Sardá, quien se emocionó al escuchar la voz del que fuera su compañero.

Los colaboradores de Crónicas Marcianas recuerdan a Galindo

Mientras tanto, Paz Padilla daba paso a un vídeo en el que se recogían algunos de los mejores momentos del señor Galindo y las palabras de algunos colaboradores y colaboradoras hacia él. Mientras que Carlos Latre ha recordado a su compañero como un "maravilloso cascarrabias", Javier Cárdenas ha recordado que se enfadaba con bastante facilidad: "Era maravilloso, pero muy difícil. Era muy cuadriculado y, si le sacabas de ahí, se cabreaba".

Por otro lado, Frank Blanco recuerda los enfados que se pillaba cada vez que dinamitaban su sección: "En el fondo sabía que le hacíamos la vida imposible y que le troleábamos la sección porque Sardá lo pedía". Por último, Yola Berrocal y Roser Pujol le recuerdan como una persona entrañable y muy profesional y Pilar Rahola reconoce que el final de Crónicas Marcianas le afectó bastante.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...