'Encontronazo' entre Mpappé y Luis Enrique: "Mi papel como entrenador es gestionar el grupo y controlar la tensión de los jugadores"
El técnico español mandó un claro mensaje a los 'gigantes' de la competición después su clasificación: "No les hará ilusión jugar con el PSG"
El Paris Saint-Germain ha salvado los muebles. Los parisinos certificaron el pasado miércoles en la última jornada de la fase de grupos su clasificación a los octavos de final de la Uefa Champions League. El conjunto de Luis Enrique, colocado en el F, el de la muerte en esta edición de la competición, ha sido 2º con tan solo 8 puntos, números que dejan bastantes dudas. Además de los malos resultados, Kylian Mbappé y el técnico español han tenido sus discrepancias según RMC Sport.
Más información
El principal motivo del enfado entre ambos fue una decisión técnica de Luis Enrique que no gustó del todo a la estrella francesa. Con el gol del empate de Warren Zaïre-Emery, el PSG estaba certificando su presencia en la fase final de la competición. En ese momento, Luis Enrique, que temía por un gol del equipo alemán, que les mandaba a Europa League, ordenó bajar el ritmo a sus jugadores y tener más cabeza, algo que según Radio Monte-Carlo no gustó a Kylian.
Mediante unas imágenes captadas al final del encuentro, el capitán de la selección francesa estaba disgustado y enfadado, jaleando los brazos como ‘reprimenda’ a la plantilla. Se cruzó con Luis Enrique, con el que cruzó dos palabras y al que miró con gesto contrariado.
Luis Enrique, por su parte, declaró después del partido en Movistar Liga de Campeones que la orden de bajar revoluciones únicamente se aplicó en el tramo final del encuentro, cuando la clasificación peligraba con un gol del Dortmund. "Solo ha pasado al final del partido, los últimos cinco minutos, cuando hemos visto que el Milan iba por delante en el marcador. A nosotros el empate nos servía"
En la rueda de prensa, el exseleccionador de España fue más preciso: "Es normal que los jugadores estén frustrados después de un partido en el que hemos tenido cinco ocasiones claras de gol, pero seríamos estúpidos si en el 85' hubiésemos seguido tomando riesgos y encajamos un gol. Yo viendo el panorama pienso, 'si vamos a intentar ganar, pero sin asumir riesgos'. Mi papel como entrenador es gestionar el grupo y controlar la tensión de los jugadores. Cuando todo se calma es el momento de valorar la clasificación en un grupo muy difícil".
"A muchos les haría ilusión vernos muertos, pero estamos vivitos y coleando"
Luis Enrique terminó contento y mandó un claro mensaje para el resto de 'gigantes' en la Champions: "A muchos les haría ilusión vernos muertos, pero estamos vivitos y coleando. A ninguno de los primeros clasificados les hará ilusión jugar con el PSG. En febrero seremos más fuertes".
A pesar de la clasificación, no hay duda de que el equipo de los Dembelé, Asensio, Hakimi, Marquinhos, Donnarumma... ha sembrado el pánico. Son la segunda plantilla más cara de toda Europa solo por detrás del Manchester City y solo han ganado dos partidos en toda la fase de grupos. Han conseguido su duodécima clasificación consecutiva para los octavos de la Liga de Campeones, sí, pero en octavos esperan grandes rivales como el Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich, Arsenal, Atlético de Madrid, FC Barcelona, o la Real Sociedad, clubes que podía haber evitado en caso de haber ganado en el Signal Iduna Park.