Sánchez asegura que no tiene ninguna reunión prevista en su agenda con Puigdemont
Turull dice que el PSOE sabía que anunciaría este jueves la reunión entre Sánchez y Puigdemont pero el presidente español ha asegurado en Bruselas que en su agenda solo tiene una reunión con Pere Aragonés, en la misma línea de la ministra portavoz, Pilar Alegría, a la que no le consta que esté agendada
Sánchez dice que no tiene en su agenda una reunión con Puigdemont
Madrid
El secretario general de JxCat, Jordi Turull, ha asegurado este jueves que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, estaba al corriente de que anunciaría la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente catalán Carles Puigdemont. Poco después de que Turull haya anunciado el encuentro, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho que no le consta que esté agendada una reunión entre Sánchez y Puigdemont.
En declaraciones a Rac1, Turull ha exculpado a Alegría y no ha atribuido sus declaraciones "a la mala fe": "La portavoz quizá no estaba al corriente", ha dicho. El encuentro tendrá lugar, según el secretario general de JxCat, "fuera del Estado español", y podría haberse producido estos días en Estrasburgo (Francia), donde Sánchez y Puigdemont han coincidido, aunque no ha sido posible por "la agenda" del presidente del Gobierno.
Fuentes del PSOE dicen que a medio plazo está descartado el encuentro
Poco después, Moncloa se refería a este encuentro: "No hay nada cerrado" dicen fuentes del Gobierno. En fuentes del PSOE aseguran a la SER que a medio plazo está descartado ese encuentro aunque es una petición que ha estado siempre en boca de Junts. En la SER en Catalunya, la diputada de los comunes en el Congreso, Aina Vidal, daba por buena la versión de Junts y lo aplaudía.
Sánchez: "Miro mi agenda y solo veo una reunión con Aragonès"
También se ha referido a lo dicho por Turull el propio Pedro Sánchez. Desde Bruselas, a su llegada al Consejo Europeo no confirma que vaya a reunirse con Puigdemont y asegura que en su agenda solo ve "una reunión con el president de la Generalitat Pere Aragonés creo que el día 21".
Este miércoles, Sánchez y Puigdemont coincidieron en Estrasburgo en el pleno de la Eurocámara para hacer balance de la presidencia española de la Unión Europea, aunque no mantuvieron ningún encuentro como tal por cuestiones de agenda, ha explicado el dirigente de Junts.
Según ha dicho Turull, se trata "de normalizar una relación y una negociación entre dos presidentes que, desde 2017, fruto de la represión, no ha sido posible".
Aragonès, sobre la reunión: "Nos parece bien"
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès (ERC), ha asegurado, respecto a esta eventual reunión entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, que al gobierno catalán le "parece bien que la gente se reúna", aunque ha dicho no tener "nada que comentar" sobre ese hipotético encuentro. "No tengo nada que comentar sobre una posible reunión en estos términos. Nos parece bien que la gente se reúna y el gobierno de Cataluña sigue trabajando para sus objetivos", ha dicho el president en declaraciones en la sede de la Generalitat en Suiza, acompañado del delegado Gabriel Boichat.
Feijóo, "abochornado" por la intervención de Sánchez, asegura que "ha mostrado su verdadera cara" ante Europa