Víctor Francos renuncia como presidente del Consejo Superior de Deportes
Francos fue nombrado el pasado mes de julio y abandona el puesto por "razones profesionales"
Madrid
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes desde el pasado mes de julio, ha dimitido de su cargo. "En el día de hoy, deseo anunciar mi renuncia al cargo de Presidente del Consejo Superior de Deportes, una decisión meditada que atiende a razones profesionales", ha escrito en un comunicado que el CSD ha compartido en redes sociales.
Francos asegura en su comunicado de renuncia que, tras la formación de un nuevo Gobierno, se "abre un período de estabilidad en el deporte español". "Es el momento de que el Consejo Superior de Deportes cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro años", añade.
El presidente saliente del CSD asegura que cierra "una etapa apasionante en la política nacional" en la que dice haber "tratado de contribuir al desarrollo de las políticas públicas deportivas de este Gobierno, las más ambiciosas de la historia del deporte español".
"Quiero agradecer al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sus reiteradas muestras de confianza en esta fase de mi vida institucional. También a los ministros y a la ministra con los que he trabajado, por haberme brindado la oportunidad de desarrollar mi vocación de servidor público en un proyecto progresista y transformador de España", cierra su escrito de renuncia.
Con la última crisis de Gobierno en el equipo de Sánchez, Cultura y Deporte han dejado de compartir Ministerio, y el CSD depende directamente del Ministerio de Presidencia.
En estos cinco meses Francos ha afrontado desde su puesto asuntos como el caso Negreira y el beso no consentido de Rubiales a la futbolista de la Selección española de fútbol Jenni Hermoso. Del primero, la investigación de la Agencia Tributaria por la posible corrupción deportiva, que involucra al ex árbitro y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de 1994 a 2018 Enríquez Negreira, y al FC Barcelona, del que el colegiado habría recibido 7,6 millones de euros. aseguró que "los pagos a Negreira son inaceptables y han manchado el fútbol español".
Víctor Francos: "Los pagos a Negreira son inaceptables y han manchado el fútbol español"
35:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698096603075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En los albores del caso Rubiales, el beso no consentido del cesado presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de Fútbol, Francos fue claro al asegurar que si la Federación no actuaba tras la polémica lo haría el CSD. Víctor Francos pidió entonces abrir diligencias y una investigación urgente.
Víctor Francos: "Si la RFEF no actúa, lo hará el CSD"
18:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1692744267698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>