Muere a los 30 años el cantante Pedro Henrique tras sufrir un infarto en medio de su actuación
La muerte ha ocurrido mientras el artista brasileño actuaba en la Feira de Santana en Bahía (Brasil), un evento religioso al que solía acudir
El cantante brasileño Pedro Henrique, de 30 años, falleció durante su actuación en un festival celebrado en el estado de Bahía, de su país natal. El deceso tuvo lugar en la noche del miércoles, tal y como informó a través de redes sociales la discográfica con la que trabajaba Henrique. Han sido también fuentes cercanas al cantante las que han asegurado que la muerte se ha producido por un ataque masivo al corazón.
Más información
El artista estaba subido al escenario interpretando su tema Vai Ser Táo Lindo (Va a ser tan hermoso) y, después de unos minutos, el cuerpo del joven se desplomó de repente. De hecho, fueron los propios seguidores del artista y los trabajadores del festival quienes ayudaron a trasladar el cuerpo de Henrique hasta el centro médico más cercano, donde solo pudieron certificar su muerte.
El momento de su actuación estaba siendo grabado por decenas de los asistentes a la fiesta religiosa, por lo que rápidamente se extendió a través de las redes sociales el clip de vídeo en el que se ve cómo Pedro Henrique pasa de estar interpretando su canción con absoluta normalidad a perder el equilibrio y acabar en el suelo del escenario.
El cantante de soul era muy reconocido en su país y, tal y como transmitió su discográfica, estaba casado y tenía una hija pequeña. De hecho, ha sido precisamente Todah Music, la empresa con la que grababa sus discos, la primera en confirmar oficialmente el fallecimiento y lanzar un emotivo mensaje.
"Hay situaciones muy difíciles en la vida para las que no tenemos explicación", comienza el mensaje que han transmitido a través de la red social. "Pedro era un joven alegre, un amigo de todos. Hijo único, marido presente y padre dedicado".
Dado que algunas de las creaciones de Pedro Henrique eran religiosas, la discográfica ha querido resaltar que el cantante "tendrá un lugar destacado en el Coro Celestial" y han añadido que "las canciones no morirán en su voz y su legado seguirá viviendo a través de su esposa, su hija Zoe y tantas vidas a las que ha impactado su voz". Han continuado agregando que se "regocijan de tantas veces juntos y ahora lloramos con los que lloran", han agregado para cerrar este mensaje con la petición de que "el Espíritu Santo nos consuele a todos".
Después de su fulminante fallecimiento, el cuerpo del artista ha sido trasladado a su ciudad natal, Porto Seguro, donde tendrá lugar su velatorio, tal y como informa CNN Brasil.