Sociedad | Actualidad

Coloca un cartel en el bar con esta clásica pregunta y desata el debate en redes

La conocida cuenta Soy Camarero ha publicado la fotografía en X (antes Twitter)

Dos cafés sobra la barra de un bar.

Madrid

Muchas veces los padres temen ir a bares con niños pequeños por miedo a que monten un escándalo y no se comporten bien, molestando al resto de clientes del establecimiento. Un peligro que también tienen en cuenta algunos hosteleros preocupados de que los niños molestos les resten clientela.

Más información

La famosa cuenta de X (antes Twitter) Soy Camarero, que suele subir memes sobre la profesión y plantea debates sobre algunas cuestiones relacionadas con la hostelería, ha publicado una curiosa fotografía de un cartel colgado en la puerta de un bar en la que ruega a los clientes que vayan con niños que los controlen para que no molesten al resto.

"Esta usted entrando a un bar, esto no es una guardería, controle a sus criaturas", es el mensaje escrito en el cartel. Una peculiar manera de pedir a los padres que se ocupen de sus hijos y que ha sido bastante debatida en la red social.

A la pregunta de "¿Qué opináis?" que ha lanzado la cuenta para analizar el cartel se han sumado cientos de comentarios a favor y en contra del mensaje del hostelero.

"Me parece un poco exagerado. Nunca jamás me han molestado los niños en los bares. Y he tenido un bar, he sido camarera. Y voy mucho muchísimo! Yo prefiero el cartel: 'Diviértete un poco y guarda el amargor para otro rato. Esto es un bar y no un tanatorio'", ha escrito una antigua camarera que cree que la gente se queja mucho y los niños no molestan tanto.

Algo que no comparten otros usuarios, que señalan que todo es culpa de los padres que se sientan en el bar y no les hacen caso. "Hay niños que están asalvajados y los padres los sueltan como que están en el parque y sin hacerles caso..." ha escrito uno, mientras otro explica que es un cartel más que necesario.

"No hace mucho avisé a un crío de que no corriera entre las mesas, siguió haciéndolo y chocó conmigo. Le llamé la atención porque casi me tiró la bandeja y el padre tuvo los huevos de llamarme a mí la atención", ha narrado una chica acerca de un incidente que tuvo en un restaurante, donde incluso el padre le echó la bronca por llamarle la atención a su hijo.

"Cuando llamamos la atención a los padres la madre súper ofendida nos dijo que era nuestro trabajo vigilar a sus hijos mientras ellos comían...", relata un camarero, mientras otro usuario opinaba que "es tristísimo que un negocio tenga que poner un cartel para decir algo que debería ser de sentido común".