Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Imanol Alguacil: "A mi hijo le he dicho este año en varios partidos que no se pusiera la camiseta de la Real"

El técnico 'txuri-urdin', atendió a los medios en sala de prensa y mandó un mensaje para invitar a la reflexión

Imanol Alguacil en el encuetro de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Real Betis. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

El 17 de diciembre de 2023 será recordado como un gran día en el Reale Arena. La Real Sociedad homenajeó a Aitor Zabatela en el encuentro contra el Real Betis en el vigésimo quinto aniversario de su asesinato. El empate (0-0) el conjunto andaluz fue lo de menos. El club 'txuri-urdin', después de muchos días ocupándose de las preparaciones, brindó un día muy especial para la familia, amigos y conocidos de la víctima. Antes del encuentro, su madre regaló un discurso a la afición. Ya en el estadio, justo antes del inicio del partido, el fondo norte hizo un tifo impresionante. Finalmente, y tras el pitido final, María Arrate saltó al césped con una camiseta del dorsal 25 y el nombre de su hijo. En ese momento también recibió un ramo de flores del capitán Mikel Oyarzabal.

Después de todo el homenaje, el público se puso en pie para aplaudir en muestra de satisfacción en una tarde que tuvo de todo menos la polémica que llevaba arrastrando en la previa del encuentro.

Otra de las noticias del encuentro fue Imanol Alguacil. El técnico de la Real Sociedad fue muy claro acerca de las situaciones 'comprometidas' que se viven en el mundo del fútbol: "Yo este año a mi hijo le he dicho este año en varios partidos que no se pusiera la camiseta de la Real. "Es muy triste, ojalá esto nos haga reflexionar".

Más información

Además de mandar un claro mensaje que define a la perfección, y por desgracia, la situación que se vive en muchos estadios, el técnico 'txuri-urdin' se mostró muy contento por el homenaje: "Todos han brindado un gran homenaje a Aitor Zabatela. Ha habido mucha polémica pero ante este tipo de situaciones no puede haber discusión. Hay que ponerse en la piel de su familia, que cada vez que juega la Real Sociedad se acuerdan de donde está el pobre Aitor. Ojalá este homenaje sirva para que todos, clubes, presidentes, y órganos importantes tomen medidas".