Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

El Real Madrid confirma la rotura de ligamento cruzado de David Alaba

El defensa austriaco se pierde el resto de la temporada

David Alaba se duele en el césped del Santiago Bernabéu en el partido contra el Villarreal después de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. (Photo by Alvaro Medranda/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Se confirman las peores noticias para el Real Madrid. El conjunto blanco ha emitido un comunicado oficial en el que ha confirmado la lesión de David Alaba: "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días".

El ex del Bayern de Múnich se retiró en el 34' por Nacho después de un lance desafortunado y fortuito con Gerard Moreno, donde el defensa plantó su rodilla izquierda con la mala fortuna de que se le quedó encajada, lo que le propició un mal giro.

Después del encuentro, Carlo Ancelotti ha sido preguntado en rueda de prensa por su futbolista y se ha mostrado cabizbajo por la lesión de Alaba: "No he hablado con él. Es una pena, estamos muy tristes, hoy cae otro jugador... Nunca en mi carrera he tenido tres cruzados en cuatro meses, es increíble, pero no podemos hacer nada. El equipo tiene que seguir adelante con todas las lesiones y aguantar. Estamos haciendo más de lo que todo el mundo piensa a pesar de los problemas que estamos teniendo. Este equipo aguanta, lucha y tiene un compromiso extraordinario. Esta es la única manera de reemplazar todos los jugadores importantes que hemos perdido.

Rodrygo Goes, que ha anotado el 2º gol de la noche, también ha sido preguntado por su compañero. El brasileño se ha mostrado contrariado después del partido: "A nivel personal estoy feliz, pero el equipo tiene una mala sensación por Alaba. Estaba muy triste".

No hay duda de que las lesiones de rodillas están siendo un rompecabezas para el Real Madrid. David Alaba se ha sumado a Thibaut Courtois y Éder Militão en el tema de los cruzados. Los tres futbolistas del Real Madrid se han roto esta temporada el ligamento cruzado anterior de sus rodillas izquierdas. Arda Güler también tuvo problemas en su menisco interno y Camavinga también tuvo una grave lesión con Francia al sufrir una rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00