Cine y TV | Ocio y cultura

La hija de José Luis Gil da una mala noticia sobre el estado de salud del actor: "No creo que vuelva a la televisión"

"Ojalá me equivoque y todo cambie a mejor", ha deseado Irene Gil

José Luis Gil / GETTY IMAGES

Madrid

El conocido actor José Luis Gil sufrió hace poco más de dos años, concretamente el 4 de noviembre de 2021, un peligroso ictus que le obligó a retirarse de la televisión y los escenarios de manera indefinida. El longevo protagonista de 'La que se avecina' sigue luchando contra las secuelas de su enfermedad y conforme avanza su recuperación van llegando nuevas noticias sobre su delicado estado de salud.

Más información

En este caso, su hija Irene Gil ha concedido una entrevista a la revista Pronto en la que ha anunciado que, tal y como está el actor ahora, es muy difícil que vuelva a un plató de televisión. "No creo que mi padre pueda volver a la televisión. Fue un ictus muy fuerte, que le ha dejado secuelas graves. Nosotros lo llevamos como podemos", ha explicado sobre su estado de salud actual.

"Hemos hablado con los neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle", continúa Gil, que ha admitido que, por el momento, el actor seguirá luchando con todas sus fuerzas contra las secuelas de su infarto cerebral.

"Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas", ha concluido su hija, que reconoce que cada vez hay menos opciones de volver a ver al actor sobre los escenarios o en la popular serie 'La que se avecina', una ficción que ha protagonizado desde su primer capítulo.

"Es un golpe tremendo y que cuesta encajar"

No es la primera vez que la hija de José Luis Gil habla con los medios para actualizar el delicado estado de salud del actor zaragozano. En una fotografía publicada en su cuenta de Instagram el pasado 24 de octubre, Irene Gil agradeció el apoyo de la gente que preguntaba recurrentemente sobre su padre y admitió que el intérprete estaba en una situación "muy compleja y dolorosa".

"Me preguntáis por mi padre, os lo agradezco en el alma. Sentir tanto cariño es un honor. Es duro tener que hablar en su nombre, me gustaría que él pudiese responder a vuestros mensajes, pero no es así", comenzaba escribiendo, antes de recordar que ya iban a cumplirse dos años de su infarto cerebral y su familia ya había comenzado a hacerse a la idea de que la vida ya no iba a volver a ser la misma.

"Han pasado dos años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello. Luchamos por afrontar esta situación que es muy compleja y dolorosa. Gracias por vuestra prudencia y vuestro respeto", escribió.