Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol

Christian Eriksen le manda un emotivo mensaje al jugador del Luton que sufrió un paro cardíaco este fin de semana: "No hay nada que le frene"

El futbolista danés del Manchester United le ha mandado ánimos al capitán del Luton Town tras sufrir un paro cardiaco en pleno partido frente al Bournemouth

AFC Bournemouth v Luton Town - Premier League / Warren Little

Esta jornada en la Premier League se vivió un absoluto drama en el Vitality Stadium de Bournemouth. En el minuto 50 de partido, Tom Lockyer, capitán del Luton Town, se desvaneció en pleno encuentro, haciendo soltar todas las alarmas. Las reacciones de compañeros y rivales hacían notar que algo no iba bien. Los servicios médicos se apuraron rápidamente en atender al jugador y en trasladarlo hasta las dependencias hospitalarias más cercanas. El partido se suspendió definitivamente tras lo ocurrido y se vivieron imágenes muy emocionantes como la del entrenador visitante agradeciendo el trato a toda la grada local entre lágrimas. Uno de los hechos más espeluznantes de la jornada que han terminado con un feliz final, que es el del jugador del Luton evolucionando y descansando.

Más información

Una de las personas que mejor saben por lo que está pasando Lockyer es Christian Eriksen. El futbolista danés se desvaneció en la jornada inaugural de la Eurocopa para su selección frente a Finlandia. De repente, sin previo aviso y dejando absolutamente en shock a todos los asistentes al Parken Stadium de Copenhague. Su evolución fue muy seguida por todos los medios y tres años después y gracias al marcapasos que lleva puesto tras lo ocurrido, sigue jugando al máximo nivel en el Manchester United de Erik Ten Hag. A pesar de que el momento mancuniano no es el mejor, la estrella danesa suma minutos sin aparentes problemas para desenvolver su trabajo. Ahora, Eriksen le manda un bonito mensaje a Lockyer para animarle en este proceso de recuperación.

"Bueno, en primer lugar, espero que esté bien", dijo Eriksen sobre Lockyer. "He leído y visto lo que ha pasado y espero que esté bien, que se tome su tiempo, que esté sano y que su familia esté ahí para apoyarle. Cruzo los dedos para que esté bien", empieza diciendo. "Mi consejo para él sería que tome la mejor decisión que pueda. Si los médicos le dicen que haga otra cosa, tiene que respetarlo y ver qué puede hacer", señala un Eriksen que sabe perfectamente por lo que está pasando y que sigue mandando mensajes de fuerza. "No hay nada que le frene, pero al final todo depende de cómo se sienta y de lo que digan los médicos. Tiene que tomar la decisión con su familia, pero debe tomarse su tiempo y centrarse en sí mismo", concluyó.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00