Marvel despide al actor Jonathan Majors tras ser condenado por agresión y acoso a su expareja
Los fiscales han asegurado que Majors agredió a su entonces novia Grace Jabbari en un automóvil alquilado en Manhattan
Madrid
El actor y estrella de Marvel Jonathan Majors ha sido declarado culpable este lunes por un jurado de Nueva York por agredir a su exnovia en la parte trasera de un coche. Horas más tarde de conocerse la sentencia, Marvel ha decidido cancelar su contrato con él.
Majors, que era una de las caras futuras de la franquicia de superhéroes Marvel de Disney hasta que las acusaciones detuvieron su rápido ascenso, ha sido condenado por un jurado formado por seis personas después de un juicio de dos semanas en un tribunal estatal de Manhattan.
Los fiscales han asegurado que Majors agredió a su entonces novia Grace Jabbari en un coche alquilado en Manhattan en marzo, dejándola con un dedo roto y un brazo y una oreja hinchados. Fue acusado de dos cargos de agresión y dos cargos de acoso, todos delitos menores.
Ante estos hechos, Marvel ha tomado la decisión de cancelar su contrato con Majors, un hecho que supone un giro importante en los planes de la multinacional. El actor ya había aparecido como villano principal en varios largometrajes y tenían la intención de que fuese ganando protagonismo en las futuras películas de la saga en este nuevo universo.
Majors le atacó al ver un mensaje de otra mujer
Jabbari ha asegurado durante cuatro días de testimonio que Majors le atacó después de que ella cogiera su teléfono al ver un mensaje de texto de otra mujer. También ha descrito el “temperamento violento” y otros incidentes en los que “explotó” de ira.
"Ella se había moldeado alrededor del acusado, para atender a su personalidad, para evitar que él se enojara con ella", ha asegurado la fiscal Kelli Galaway durante los argumentos finales del jueves.
Majors presentó su propia denuncia contra Jabbari, lo que provocó su arresto por cargos de agresión en octubre. Pero la Fiscalía del Distrito de Manhattan cerró posteriormente el caso porque “carece de mérito procesal”.
Protagonizó en 2019 la película 'El último hombre negro en San Francisco' antes de conseguir el primer puesto en 'Creed III' y 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' de Marvel. Majors fue despedido por su compañía gestora, su firma de relaciones públicas y varios anunciantes después de su arresto, y Disney eliminó su próxima película 'Magazine Dreams' de su calendario de estrenos.