Courtois renuncia a la Eurocopa 2024: "Nunca podré estar 100% preparado para un gran torneo"
El portero del Real Madrid asegura que no llegará preparado para jugar con Bélgica
Thibaut Courtois sigue recuperándose de su rotura del cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 10 de agosto, uno de los primeros en entrar en la lista de graves lesiones de esta temporada a la que se ha sumado en esta jornada David Alaba. La vuelta del guardameta belga se prevé para marzo o abril de 2024, pero el propio jugador ha asegurado en una entrevista en el medio 'Sporza' que no volverá en condiciones para grandes torneos, entre ellos la Eurocopa de este verano. "Debido a esta lesión, para mí no habrá ninguna Eurocopa. Primero me tengo que recuperar al 100% y es mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar algún partido en mayo. Pero nunca podré estar 100% preparado para un gran torneo como la Eurocopa", ha señalado.
De esta manera, el portero de Bélgica no estará con su selección tras participar en los Mundiales de 2014, 2018 y 2022, y las Eurocopas de 2016 y 2020. "Creo que es mejor brindar inmediatamente esa sinceridad al equipo nacional. No voy a estar en portería al 80%, mientras tengamos otros buenos porteros. Dejo mi honor a un lado y seré un apoyo adicional en junio. Ojalá podamos conseguir un título europeo", ha continuado el guardameta del Real Madrid.
Más información
- La lista de centrales jóvenes que podría fichar el Real Madrid tras la lesión de Alaba
- El Bayern se preocupa por la operación de Alaba: "Hemos conseguido que sea operado por un médico en el que tenemos mucha confianza"
- El doctor Ripoll explica las causas de la plaga de lesiones de cruzado en el Real Madrid
El futbolista de 31 años también se ha disculpado con los aficionados de su país tras abandonar por molestias la concentración de su selección en un gesto que provocó un incendio dentro del vestuario: "Me gustaría disculparme por eso. Fue una decisión equivocada marcharse después del partido contra Austria. Me gustaría pedir disculpas al equipo y especialmente a la afición. Creo que fueron los más sorprendidos. Por lo tanto, sólo puedo pedir disculpas y lo siento".
Tras esta decisión, surgieron muchos rumores de que su prematuro abandono pudo estar provocado por un enfado de Courtois con Domenico Tedesco, quien ocupaba la capitanía de la selección. Algo que el propio portero ha desmentido: "Muchos hablaron de tener su minuto de gloria, pero pocos estaban interesados en mi versión de la historia. El partido contra Austria fue mi 102 con la selección. Como entrenador y federación, podrían haber tenido un bonito gesto conmigo. Me da igual que De Bruyne sea el capitán...".
Sobre su recuperación, Courtois ha asegurado que "va incluso un poco mejor de lo esperado" y que está cortando los plazos. "Normalmente solo podría empezar a caminar a los cuatro meses, pero ya llevo una semana haciéndolo. Desde la operación no he tenido ningún contratiempo", ha desvelado. Ante la lesión, de la que aún le quedan unos meses para estar sobre el césped, ha querido agradecer a todos los compañeros que se preocuparon por su salud: "Recibí muchos mensajes de otros jugadores que tuvieron la misma lesión: Asensio, Falcao y Oyarzabal. Todos dicen que se necesitan de 9 a 10 meses para volver a tu máximo nivel".
El doctor Ripoll explica las causas de la plaga de lesiones de cruzado en el Real Madrid