Denna se convierte en la tercera expulsada de 'OT 2023': Salma y Álex Márquez, nuevos nominados para abandonar la academia
Ruslana se convierte en la favorita del público de la Gala 4
Madrid
Denna se ha convertido este lunes en la tercera expulsada de Operación Triunfo 2023. Después de librarse de la nominación en las dos galas anteriores, en ambas ocasiones gracias al apoyo de los profesores, la andaluza ha tenido que abandonar la academia después de caer en su primer duelo directo frente a Violeta, su gran amiga dentro de la academia. Mientras que Denna ha tratado de demostrar de lo que era capaz con Dragón, uno de los temas más íntimos de Lola Indigo, Violeta ha apostado por una versión muy personal del Es por ti de Juanes que ha convencido tanto al jurado como a la audiencia que ha seguido la cuarta gala en directo.
Más información
De esta manera, Denna abandona la academia justo antes de Navidad. Sin embargo, la artista estará presente en la gala navideña que se emitirá el próximo lunes 25 de diciembre en Amazon Prime Video. Una gala, que se grabará este mismo jueves, en la que volveremos a escuchar a todos los triunfitos que han formado parte de OT 2023. También a Suzete y Omar, eliminados en la primera y segunda gala del concurso, respectivamente. Pero esta cuarta gala ha dado para mucho más de sí.
Violeta puede con su amiga Denna
La gala ha arrancado con una versión grupal de Sweet Caroline, un tema con el que los triunfitos han roto el hielo para posteriormente dar paso a las actuaciones individuales tanto de Denna como de Violeta. Después de que cada una de ellas defendiera su canción, el programa abría las votaciones del programa para determinar cuál de ellas se quedaba en la academia y cuál se marchaba. Pero, como diría Freddie Mercury, show must go on. Tras estas primeras actuaciones individuales llegaba el momento de Paul y Salma, quienes defendieron con uñas y dientes la canción Bad Habits, de Ed Sheeran. A pesar de que el granadino lo bordó, la malagueña se quedó un poco atrás, lo que le costaría la nominación más adelante.
Del ritmo de Ed Sheeran pasamos a la pausa de Joaquín Sabina y Pancho Varona. Tras ser la favorita del público la semana pasada, Bea llegaba al escenario para versionar la canción Peces de ciudad al piano. Un momento para lucirse que, sin embargo, acabó jugando en su contra. Así se lo hizo saber el jurado tras escuchar su interpretación, quien detectó una falta de dicción por parte de la concursante madrileña que acabaría provocando su propia nominación minutos más tarde. Los que sí que se salvaron de la nominación fueron Álvaro Mayo y Cris, quienes cruzaron rápidamente la pasarela a pesar de la advertencia del jurado al segundo de ellos.
Salma y Álex Márquez, nuevos nominados
Las que también recibieron el beneplácito del jurado fueron Ruslana y Naiara, quienes interpretaron la canción Salvaje, de Nathy Peluso. De hecho, la primera de ellas se convirtió en la favorita del público y cruzó la pasarela antes que cualquiera. De esta manera, los dos últimos nominados de la noche saldrían de las dos actuaciones restantes. Dado que Juanjo y Martin rozaron la perfección con su God only knows, los dos últimos nominados saldrían de la actuación de Chiara, Álex Márquez y Lucas.
A pesar de que es una de las favoritas a llevarse la victoria final. El jurado decidió nominar a Chiara al entender que no había estado al nivel esperado. También a Álex Márquez, quien vuelve a ser nominado una semana más y que se convierte en uno de los grande señalados para abandonar la academia en la próxima gala. Como viene siendo habitual, los profesores y el alumnado pudieron salvar a dos de los cuatro nominados. Mientras que los primeros rescataban a Chiara de la nominación, el grupo salvaba a Bea. De esta manera, Salma y Álex Márquez se jugarán su continuidad en el concurso en la próxima gala.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...