El PP quiere prohibir que los condenados por terrorismo sean homenajeados, indultados o incluidos en listas electorales
El líder del PP ha asegurado que las reuniones que mantendrán Sánchez y Puigdemont no es otra cosa que "el pago de la investidura"
Madrid
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que reclamará en el Congreso que se prohíban los homenajes a terroristas y la posibilidad de indultarlos, así como que los condenados por delitos de sangre puedan ir en listas electorales, como hizo EH-Bildu en las pasadas elecciones municipales.
Más información
Así lo ha avanzado en una entrevista en Telecinco justo antes de que el Congreso vote la toma en consideración de una proposición de ley de Sumar que pretende despenalizar el enaltecimiento del terrorismo y las injurias a la Corona. Esta propuesta iniciará su tramitación parlamentaria gracias al voto a favor del PSOE, así como de sus socios parlamentarios.
No obstante, los socialistas defienden que se debe respetar a las instituciones y a las víctimas, cuya protección “debe prevalecer sobre otro objetivo”, y explican que facilitarán su toma en consideración porque creen que se debe producir un “debate sosegado” sobre la materia.
El líder de la oposición, por su parte, ha calificado esta propuesta como “un disparate jurídico, moral y ético”, y ha anunciado que el PP llevará al Congreso “algo distinto”.
Así las cosas, propondrá que las personas condenadas por terrorismo con delitos de sangre no puedan ser incluidos en listas electorales, que el Gobierno no pueda indultar a ningún terrorista y, “por supuesto, prohibir homenajes a etarras”. “Debería ser lo normal”, ha afirmado.
Feijóo, sobre la reunión de Sánchez con Puigdemont: "Es el pago de la investidura. Al final Sánchez le debe ser presidente a Puigdemont"
El líder del PP ha asegurado que las reuniones que mantendrán Sánchez y Puigdemont no es otra cosa que "el pago de la investidura". "Ahora parece que el señor Sánchez va a salir de España para tener una reunión con una persona buscada por el Supremo. Al final Sánchez le debe ser presidente a Puigdemont", ha añadido.
Además, Feijóo ha asegurado sobre su encuentro con el líder del Ejecutivo que acudirá, pero no está "dispuesto a blanquearle". "Yo solo he pedido un orden del día por escrito y se niegan a dárnoslo por escrito. Yo le he propuesto seis pactos de Estado en la anterior legislatura con documentación", ha añadido.