Un colaborador de 'Hoy por Hoy' hace esto y estallan las risas en el estudio: ni Àngels Barceló lo había visto venir
La directora de 'Hoy por Hoy' y sus colaboradores en 'El Abierto' han protagonizado un momento muy divertido y completamente inesperado
Nacho Corredor: "Yo no sabía si iba a por ti o iba a por mí, porque nos ha mirado a las dos"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La reunión entre Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, está en el foco del debate político, a pesar de que no hay una fecha encima de la mesa. Desde la Moncloa, le han ofrecido al PP reunirse antes de final de año, pero los populares evitan concretar cuándo quieren que sea el encuentro. De hecho, los conservadores han exigido que el Gobierno ofrezca un orden del día por escrito, mientras que el Ejecutivo de Sánchez ha dicho que los temas son claros: Renovación del Poder Judicial, abordar la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término "disminuido" y un nuevo modelo de financiación autonómica.
Las relaciones entre el PP y el PSOE en medio de un clima político tenso por el debate de la ley de amnistía, la moción de censura en el ayuntamiento de Pamplona con un acuerdo entre EH Bildu y socialistas y los pactos de Vox con el PP, han centrado el análisis de 'El Abierto' de 'Hoy por Hoy' de este martes en el que han participado Víctor Lapuente, Elena Pisonero y Nacho Corredor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La inteligencia artificial y la muerte; la reforma del subsidio de desempleo y los extremos de la democracia
Pisonero ha insistido en que los dos principales partidos deberían reunirse: "No solo vale con encontrarse, también se tiene que llegar a acuerdos porque eso beneficia al conjunto de todos los ciudadanos". En este sentido, ha dicho que el PP debería mostrar más interés: "El primero que no quiere pactar es Sánchez, porque pondría en peligro sus relaciones con sus principales socios de investidura".
Más información
Corredor ha señalado que le preocupa el hecho de que el PP esté valorando no ir a la reunión con Sánchez o que dilate la respuesta para finalmente acudir, y ha planteado la hipótesis de si su negativa se puede basar en que parte de su electorado no entendiera ese encuentro, algo "preocupante" porque significaría que estos votantes han interiorizado "los mensajes lanzados en los últimos años sobre la deslegitimidad institucional".
Ha sido entonces cuando el analista político ha recordado la figura de Henry Kissinger, secretario de Estado de EEUU y fallecido recientemente. Y tras mencionarlo, ha llegado el momento de destensionar 'El Abierto', ya que Corredor se ha ido a referir a Pisonero afirmando que "seguro que Elena fue…" y dejando un silencio que la que fue diputada ha resuelto con gracia: "Que fui al colegio con él", ha afirmado entre risas, añadiendo que se conserva bien "a pesar de los 100 años", edad con la que murió Kissinger.
Àngels Barceló, directora de Hoy por Hoy, ha proseguido la broma y ha señalado que no sabía sobre quién iba a hacer Corredor la broma: "No sabía si iba a por ti o a por mí, porque nos ha señalado las dos". Corredor, con una sonrisa, ha querido matizar sus palabras y ha recordado que Kissinger fue el diplomático que acompañó a Nixon a visitar a Mao Tse-Tung, dictador chino que instauró el comunismo en el país asiático. "Si dos polos opuestos del orden mundial han tenido la capacidad e incluso han reivindicado la contradicción que supone verse, es ridículo que en nuestro país eso no pueda formar parte de la fotografía generalizada y normalizada", ha sentenciado.
Lapuente ha concluido que el PP se ha equivocado en evitar esta reunión: "Sémper dice que ir implica morder el anzuelo, pero si no asisten, su imagen queda dañada y no parecen un partido de Estado". Además, ha remarcado que Sánchez realza su posición de líder: "Desde Moncloa saben que hay parte de la ciudadanía que lo deslegitima, pero explotan su capacidad de decisión y determinación".





