Sánchez da por hecho más de una foto con Puigdemont para normalizar relaciones
Pedro Sánchez desbroza el camino para un encuentro con el líder fugado de Junts, una foto, dice el presidente del Gobierno, que no nos debe extrañar dentro del clima de normalización de relaciones emprendido con el acuerdo de investidura
Madrid
En un corrillo de Pedro Sánchez con los periodistas en la Moncloa, el presidente del Gobierno asegura que para ser coherente con el proceso de normalización de las relaciones lo lógico es que en adelante haya más de una reunión tanto con Puigdemont como con Junqueras al margen de las mesas de negociación y de los verificadores.
Es lo que ha contado el presidente en una conversación informal en la que asegura que no se ha planteado en qué momento hacerlo, es decir, no establece como una línea roja para hacerse la primera foto con Puigdemont que la ley de amnistía esté ya en vigor.
La semana pasada Sánchez aseguró que no tiene ninguna reunión prevista en su agenda con Puigdemont después de que desde Junts Turull confirmase que esa reunión entre Sánchez y Puigdemont se iba a celebrar. Entonces fuentes del Ejecutivo aseguraron que la cita no estaba prevista ni a corto ni a medio plazo.
La reunión Sánchez-Feijóo
En es misma conversación ha sido muy claro al rechazar que comparezcan jueces ante las comisiones de investigación en el Congreso tal y como han pactado Junts y Esquerra. Y sigue sin entender el presidente por qué Feijoo no cierra ya una fecha para reunirse con él. En el fondo, dice, Feijóo no ha superado el resultado electoral. Hoy en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros la portavoz Pilar Alegría ha pedido al PP que elija entre el 22 y el 29 de diciembre para esa cita: "Todavía no nos han dado respuesta. Seguimos esperando qué día le viene mejor".
Sánchez ha comentado además una novedad; adelanta los plazos para relevar a Nadia Calviño, Vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital que ha sido elegida presidenta del Banco Europeo de Inversiones. Ahora dice que hará la crisis de gobierno la semana que viene o en los primeros días de 2024.