Fútbol | Deportes

Ezequiel Lavezzi, ingresado tras sufrir un accidente doméstico en Uruguay

El exfutbolista argentino tiene una fractura en la clavícula y una herida por arma blanca en el abdomen, según medios locales

Ezequiel Lavezzi celebra un gol con Argentina en 2015 / Marcelo Endelli

El exfutbolista argentino Ezequiel Lavezzi se encuentra internado en un centro médico de la ciudad uruguaya de Punta del Este tras sufrir una fractura de clavícula. Así lo informó este miércoles la Jefatura de Policía del departamento (provincia) de Maldonado mediante un comunicado en el cual detalló que a las 7.00 personal policial de la Seccional 13° concurrió a Arenas de José Ignacio por un llamado de emergencia. Sin embargo, desde medios locales y el Diario AS apuntan a que el exfutbolista también tiene una herida en el abdomen producida por arma blanca.

Se desconocen las causas del suceso, pero varias versiones apuntan a que todo ha sucedido por una discusión familiar. "El jugador argentino Ezequiel Lavezzi resultó apuñalado en Punta del Este. Dicen que en una reyerta familiar. Está internado en el Sanatorio Cantegril con una herida en el abdomen y fractura de clavícula", informó el periodista Alexis Cadimar. Por su parte, según explicó la familia de Lavezzi, se cayó de una escalera mientras cambiaba una lámpara e impactó contra un mueble que le produjo lesiones en el hombro. Efectivos policiales se encuentran investigando el hecho para averiguar lo que ocurrió con el argentino.

Allí, según las autoridades, el exfutbolista argentino había sufrido una lesión por la que se solicitó la asistencia de la emergencia móvil, la cual, según el comunicado, le diagnosticó una "fractura de clavícula" y lo trasladó al Sanatorio Cantegril, en Punta del Este.

Nacido en la provincia argentina de Santa Fe en mayo de 1985, Lavezzi disputó con su selección el Mundial de Brasil 2014, en el que Argentina finalizó en la segunda posición tras caer por 1-0 frente a Alemania en la final. También formó parte del equipo que disputó los Juegos Olímpicos de 2008 y allí se colgó la medalla de oro luego de que la Albiceleste venciera por 0-1 a Nigeria en el último encuentro gracias a un tanto de Ángel Di María.

En materia de equipos, Lavezzi defendió al Estudiantes de Buenos Aires, al San Lorenzo, al italiano Nápoles, al Paris Sant Germain y al Hebei China Fortune. En ese último club le puso punto final a su carrera en el año 2018 tras vivir "momentos únicos". "Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón", dijo en ese momento el 'Pocho' en sus redes sociales.