Baloncesto | Deportes

Ja Morant vuelve a lo grande tras su supensión de 25 partidos: canasta decisiva y "final perfecto"

"Me preparé para esto durante casi 8 meses. Pasaron 8 meses sin jugar, tenia confianza en mi trabajo"

Ja Morant celebra con sus compañeros la canasta de la victoria de los Memphis Grizzlies / Chris Graythen

Ja Morant volvió a competir este martes tras superar el castigo de la NBA de 25 partidos sin salario por "conducta perjudicial" tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego en una emisión en vivo de vídeo. La estrella de los Memphis Grizzlies, formó parte del quinteto titular alineado por el técnico Taylor Jenkins, dio una exhibición en la victoria de su equipo ante los New Orleans Pelicans (115-113). Con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias fue el héroe, con canasta decisiva incluida, para una franquicia que llevaban cinco derrotas seguidas y que, con este triunfo, se ponen antepenúltimos en la Conferencia Oeste. Una victoria en la que Santi Aldama aportó 8 puntos y 3 rebotes.

Más información

El pasado 16 de junio la NBA anunció una suspensión de 25 partidos, pero no era la primera vez que el base de los Grizzlies era sancionado: estuvo ocho partidos fuera por otra acción similar el 4 de marzo cuando también exhibió un arma de fuego en un club de Denver.

Ja Morant consideró este martes que su canasta sobre la bocina en el triunfo por 115-113 de su equipo en el campo de los New Orleans Pelicans fue "el final perfecto" tras regresar a competir y cumplir una suspensión de 25 partidos por aparecer con un arma en un video en redes sociales. "Fue el final perfecto, el día perfecto, regresar y lograr el tiro ganador. Puse mucha confianza en Dios, sé que tiene un plan para mí", aseguró Morant en la rueda de prensa posterior al partido de New Orleans.

"Me preparé para esto durante casi 8 meses. Pasaron 8 meses sin jugar, tenia confianza en mi trabajo", afirmó. Morant reconoció que necesitó un tiempo en la primera mitad para adaptarse, pues sus compañeros se habían acostumbrado a jugar sin él en los primeros 25 partidos del año. "Al mismo tiempo quería ser Ja, en la primera mitad, intentaba entender el partido, y en el segundo, dije al equipo que estuviéramos unidos, que podíamos remontar", dijo.

Morant admitió que, tras tantos meses sin competir, sí notó el cansancio al final: "Sentí que mis pantorrillas empezaban a tener calambres". Informó además de que ha tenido una reciente reunión con el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Vino, vio cómo estaba. Me dijo que estaba ilusionado por mi regreso, que lo disfrutara", aseguró Morant, quien destacó que está decidido a seguir creando una relación estrecha con Silver.

Especial Navidad en 'Play Basket'