Las derechas cargan contra Sánchez por ser "el primer presidente de turno de la UE aplaudido por Hamás"
Feijóo y Abascal se unen en el Congreso para criticar que "el mayor reconocimiento internacional" del presidente del Gobierno ha sido "la felicitación del grupo terrorista Hamás"
Madrid
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este miércoles en el Congreso que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el primer presidente de turno del Consejo de la Unión Europea "aplaudido" por la banda terrorista Hamás y "abucheado" por el Parlamento en Estrasburgo. El líder ultraderechista ha apuntado que con este "bochorno histórico" se podrían resumir estos meses de Presidencia española en los que ha pasado de "avergonzar a una mayoría de españoles a avergonzar a una mayoría de europeos".
Más información
El "aplauso" de Hamás, según Abascal, no cree que haya "preocupado mucho" a Sánchez porque cree que "no le perjudica" teniendo en cuenta que "aquí recibe sin aparente coste el aplauso de Bildu". Sin embargo, ha destacado que hay "millones de europeos" que tienen "miedo del fundamentalismo islámico". "Hay ataques constantes en Europa, aunque muchos se empeñen en que olvidemos Bataclán, ha apuntado el líder de Vox en su discurso, quien agregó que no solo es el "terror a esos ataques", sino que hay barrios enteros donde "ya no rigen las leyes europeas y han sido sustituidas por la ley islámica".
De este modo, se ha atrevido a decir que Sánchez hasta "disfruta un poco" el "aplauso" de Hamás porque "le gusta tanto que le aplaudan que le da igual que sea el mismísimo demonio quien lo haga". Por el contrario, ha señalado que cree que el "histórico abucheo" en el Parlamento Europeo "sí le escoció un poco más".
"Felicitación de Hamás"
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha coincidido con su socio en seis comunidades en que "el mayor reconocimiento internacional" de Sánchez, durante la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea ha sido "la felicitación del grupo terrorista Hamás".
También ha acusado a Sánchez de romper el consenso europeo con respecto a la guerra de Gaza y de "insultar" a Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel, un país que "que había sufrido el mayor ataque terrorista de su historia". Con todo ello, denunció que los intereses personales de Sánchez "pesaron más que los institucionales".
En una posterior intervención, Sánchez ha respondido a Feijóo que no sabe "muy bien qué le está reprochando": "¿Me reprocha que le diga a Netanyahu que lo que está haciendo en Gaza es absolutamente inaceptable y desproporcionado? ¿Qué opinión tiene usted sobre el reconocimiento del Estado palestino? ¿Qué opinión tienen ustedes sobre algo?"