La impactante imagen del tobillo de Álex Baena tras el partido contra el Celta
Su presencia en la convocatoria del partido sorprendió tras tener que abandonar el Santiago Bernabéu por una dura entrada de Lucas Vázquez
El Villarreal logró vencer con mucho sufrimiento al Celta de Vigo. El submarino amarillo logró un 3-2 tras quince minutos de añadido incluido ante el equipo de Benítez al que llegó a ir ganando por 3-0 durante el primer minuto de la segunda mitad. Los de Marcelino han superado un pequeño bache de resultados tras la mala imagen frente al Maccabi o en el Santiago Bernabéu. Además, la lista de bajas era muy amplia, sobre todo después del partido en la capital de España. Gerard Moreno y Álex Baena se tuvieron que retirar lesionados del terreno de juego y parecían bajas claras para el partido contra el Real Club Celta de Vigo en la jornada intersemanal.
Más información
Álex Baena, que fue víctima de una presunta agresión de Fede Valverde en el parking del Santiago Bernabéu la pasada temporada, era uno de los grandes protagonistas del encuentro. Su reencuentro con el uruguayo y con el equipo blanco después de lo sucedido se llevaba todos los focos. No obstante, duró muy poco su partido. Una entrada bastante dura de Lucas Vázquez en una de las bandas, acabó con el interior del Villarreal sobre los suelos. Sus gestos de dolor eran muy evidentes. Todo eran señas de dolor y hacía presagiar que su partido en el Santiago Bernabéu había llegado a su fin. Con quejas y mala cara tuvo que abandonar el campo cojeando de su tobillo derecho.
Más información
La sorpresa saltó esta pasada tarde. En el encuentro contra el Celta de Vigo, Marcelino confió en el 10 del Villarreal para acompañar a Sorloth en la delantera. La reacción de asombro era generalizada después de los gestos de dolor con los que abandonó el Bernabéu y hubo polémicos comentarios en redes sociales, poniendo en duda el estado físico de un Baena que puso mucho de su parte para estar disponible para el submarino amarillo. Incluso su compañero Santi Comesaña lo comentó en El Larguero y lo calificó como "hecho un cristo". La respuesta a ese polémico tuit por parte de Baena no pudo ser más gráfico. Una foto de su tobillo morado completamente e hinchado con un texto que rezaba: "El milagro. Victoria sufrida, pero con +3. Felices fiestas a todos", en respuesta a un usuario del Real Madrid. "Es un milagro! Alex Baena se recupera de la dura “lesión” que sufrió tras la fuerte entrada de Lucas Vásquez", aseguró el tuitero anónimo.
La imagen mostrando el estado de ese tobillo es indudablemente dolorosa. El esfuerzo de un futbolista de élite que se viste de corto a pesar de las malas condiciones físicas que claramente luce y que sin ningún pudor muestra para acallar a los críticos.
El Larguero completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', todas las noches de lunes a jueves y de 23:30 a 01:30h, con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Xavi carga contra la plantilla y la decisión sobre la Superliga
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...