Una dura entrada de Nacho Fernández deja al Real Madrid con un problema grave en defensa
La baja del canterano para la próxima jornada pone todavía más complicada la papeleta a Carlo Ancelotti
El Real Madrid se quedó con diez jugadores después de una fea entrada de Nacho Fernández durante la segunda mitad del Alavés-Real Madrid. El canterano blanco tuvo que abandonar el campo después de que el VAR avisase al árbitro para que lo expulsase.
Corría el minuto 50 de partido, cuando un balón reñido llegaba a los pies de Samu Omorodion. El jugador propiedad del Atlético de Madrid lograba hacerse con el control de la pelota, pero Nacho Fernández lo arrolló por completo. El central intentó anticiparse a la jugada y sin éxito lo que hizo fue hacer una muy dura entrada sobre el talón de Aquiles del futbolista babazorro. El golpe dejó muy dolido a Samu Omorodion, que desde el suelo fue testigo de la revisión de la entrada. Fue el árbitro de la sala VAR quién advirtió al colegiado Díaz de Mera para que expulsase al jugador blanco.
Más información
Es la segunda roja directa de Nacho Fernández esta temporada tras su expulsión en Montilivi frente al Girona. En un partido resuelto por 3-0 para el Real Madrid, una dura entrada acabó con su partido frente al líder de LaLiga. Hasta Ancelotti se disculpó con un jugador que recibió las críticas del mundo del fútbol por su fuerte entrada. La sanción que le pusieron a Nacho fue de 3 partidos y finalmente quedó reducido a dos encuentros. No sabemos si su entrada esta noche contra el Alavés tendrá mayor sanción para el canterano del Real Madrid. Pero lo que sí sabemos es que desde el equipo de Carrusel Deportivo hubo absoluto acuerdo en que la roja era justa. Iturralde González no se explicaba como lo que tardó el equipo de Carrusel cinco segundos en ver, se alargó hasta más de tres minutos de revisión por parte de VAR. Incluso Álvaro Benito, exfutbolista y comentarista de la SER, señaló que no entendía la acción, ya que Nacho "no necesitaba anticiparse, sino presionar solamente", agregó.