Sociedad

Cómo cobrar un premio de Lotería de Navidad a través de Bizum

Desde el año 2021 los premios menores de la Lotería de Navidad se pueden cobrar por Bizum

Solo los premios hasta 2.000 euros podrán cobrarse a través de Bizum / NurPhoto

Más de 200 años de historia acumula el Sorteo de la Lotería de Navidad. Desde que el 4 de diciembre de 1812 se celebrase el primero de ellos, este clásico que marca el inicio de las celebraciones navideñas no ha dejado de celebrarse ni un solo año. Inevitablemente, el formato, la cuantía de los premios e, incluso, la moneda en la que se cobran los décimos agraciados han cambiado a lo largo de estos dos siglos. Pero no es lo único. Uno de los cambios más recientes tiene que ver con la forma en la que se puede retirar el dinero ganado: el Bizum también ha llegado a la Lotería de Navidad.

Más información

Los pagos por Bizum forman ya parte de nuestro día a día y con esta herramienta no solo podemos pagar la parte que nos corresponde cuando compartimos décimo con familiares o amigos, desde 2021 también es uno de los medios autorizados para recibir el pago de nuestro premio. Eso sí, en el caso de la Lotería de Navidad existe un límite: solo se pueden cobrar de esta forma aquellos números agraciados con 2.000 euros o menos.

Esto significa que el Bizum no será válido para quienes hayan sido premiados con el Gordo, el segundo y tercer premio, los dos cuartos ni los ocho quintos. Solamente la pedrea o alguna de las aproximaciones podrán ser cobradas de este modo.

Comprobar la Lotería de Navidad 2023: consulta los números y décimos premiados en el sorteo

Premios que puedes cobrar mediante Bizum

El listado completo de premios menores de 2.000 euros que puedes cobrar mediante un Bizum es el siguiente:

  • 1.794 pedreas de 100 euros al décimo.
  • 2 aproximaciones de 2.000 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio.
  • 2 aproximaciones de 1.250 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el segundo premio.
  • 2 aproximaciones de 960 euros cada una, para los números anterior y posterior al del que obtenga el tercer premio.
  • 99 premios de 100 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del primer premio.
  • 99 premios de 100 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del segundo premio.
  • 99 premios de 100 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena del tercer premio.
  • 198 premios de 100 euros cada uno, para los 99 números restantes de la centena de los dos cuartos premios.
  • 999 premios de 100 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el primer premio.
  • 999 premios de 100 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el segundo premio.
  • 999 premios de 100 euros cada uno, para los billetes cuyas dos últimas cifras sean iguales y estén igualmente dispuestas que las del que obtenga el tercer premio.
  • 9.999 reintegros de 20 euros cada uno, para los billetes cuya última cifra sea igual a la del que obtenga el primer premio.

Paso a paso para cobrar tu décimo premiado a través de Bizum

Antes de poder recibir el pago mediante la popular plataforma de pagos, será necesario que validen la autenticidad de tu décimo en una Administración de Lotería. No tiene por qué ser el lugar en el que se adquiere el décimo, sino cualquiera de las más de 10.000 extendidas por todo el territorio nacional. Una vez verificado el número, debes ingresar en la aplicación de tu banco y, al ingresar en el apartado dedicado al Bizum, deberás generar un código QR Bizum. Esta opción estará disponible en las siguientes entidades bancarias: BBVA y Caixabank

Cuando hayas obtenido el QR, el siguiente paso es mostrarle al personal de la Administración de Loterías y Apuestas del Estado este código para que lo escaneen y puedas, finalmente, cobrar tu premio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00