Sociedad

¿Cuánto toca con el Gordo de la Lotería de Navidad? El dinero que te llevas por décimo

El 88008 es el número otorgado al primer premio. Ha salido a las 13:16 de este viernes 22 de diciembre

La bola del primero premio de la Lotería de Navidad, el Gordo. / Eduardo Parra

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra este viernes 22 de diciembre, marca el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas. Muchos españoles juegan algún décimo por la tradición y por la ilusión de compartir números con seres queridos. Y aunque otros juegan la Lotería de Navidad por presión social, todos soñamos con que nos toque el Gordo.

La Lotería de Navidad reparte 2.520 millones de euros repartidos entre los 180 millones de décimos. ¿Y cuánto dinero reparte el premio Gordo? Quizás sea la pregunta más recurrente. La serie del premio más galardonado vale cuatro millones de euros, por lo que cada décimo está valorado en 400.000 euros.

Comprobar el resultado de la Lotería de Navidad 2023: consulta los números premiados en el sorteo

Sin embargo, aunque no nos toque el Gordo, siempre podemos rascar algún premio de menos cuantía. Si, por ejemplo, coincide el último número del décimo premiado, habremos ganado 20 euros, que es lo que vale un décimo. Aunque si acertamos los últimos dos números, ganaríamos hasta 120 euros.

¿Cuánto se lleva Hacienda del Gordo?

Otra de las grandes preguntas, es cuánto se lleva Hacienda del premio en impuestos. Hasta el año 2020, la Agencia Tributaria retenía un importe de los premios de más de 20.000 euros. Sin embargo, en los últimos tres años, la cantidad subió hasta 40.000.

Por tanto, el dinero neto que se queda de un décimo del Gordo sería de 328.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00