Kubo y Remiro 'cargan' en sus redes sociales contra el Cádiz: "No todo vale en el campo"
Los jugadores 'txuri-urdin' se mostraron descontentos por algunos lances de juego
El Cádiz y la Real Sociedad cerraron su 2023 con un empate (0-0) en el Nuevo Mirandilla. Con este encuentro, los gaditanos cierran el año a dos puntos de los puestos de descenso por encima del Celta y los 'txuri-urdin' terminan 6º en lugares europeos a cinco de su máximo rival, el Athletic Club. En un partido complejo para los dos clubes y con pocas ocasiones de gol, el buen juego brillo por su ausencia. El gran protagonista de la tarde-noche fueron los lances de juego que estuvieron al 'límite' del reglamento.
El equipo donostiarra terminó muy descontento por algunas acciones del equipo local y con la actuación arbitral de un Iglesias Villanueva, que fue el gran centro de atención del partido. Los jugadores donostiarras, Takefusa Kubo y Alex Remiro, se pronunciaron en sus redes sociales haciendo referencia a varios lances de juego que no les gustaron en absoluto.
El futbolista japonés publicó dos videos, uno en el que se aprecia como Rubén Alcaraz le propina un golpe a la altura del estómago, y otro en el que se observa como el '4' cadista le agarra de forma constante e insistente hasta zarandearle para de forma consecutiva lanzarle al suelo, acción que terminó y que fue castigada con cartulina amarilla.
"No todo vale en el campo"
El guardameta 'txuri-urdin', por su parte, lanzó un claro mensaje a sus redes sociales: "¡Una pena el empate! No todo vale en el campo. ¡Cerramos un 2023 espectacular, ilusión para el 2024! ¡Eskerrik asko!".
Otros jugadores donostiarras como Kieran Tierney, Martín Zubimendi y el lesionado Aritz Elustondo también protestaron sobre el campo ciertos comportamientos de Iván Alejo o del propio Rubén Alcaraz.
Después del partido, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, como acostumbra, no se pronunció sobre el arbitraje: "No hemos estado acertados de cara a la puerta contraria. No hay excusas, ha sido un partido competido y sabíamos que iba a ser complicado y difícil. El Cádiz es un equipo correoso y que obliga a estar muy bien".
Más información
A pesar del empate y de la polémica arbitral, Imanol se mostró satisfecho: "Salir con la portería a cero ante un Cádiz que está peleando por salir de abajo tiene mucho mérito".