Fútbol | Deportes

La broma de Mapi León para anunciar su renovación: "La lesión me ha hecho replantearme muchas cosas... lo dejo"

La central del FC Barcelona gastó una broma para anunciar que ha renovado hasta 2026

Mapi León habla a la afición del FC Barcelona / Alex Caparros

El Barça femenino goleó al Rosengard 7-0 y todo se convirtió en una celebración, hasta que Mapi León, recién operada del menisco, cogió el micrófono: "Lo de la lesión me ha hecho pensar y replantearme muchas cosas entonces tengo que comunicaros que no voy a continuar. Que lo dejo". Un mensaje que pilló por sorpresa a parte de la afición que se quedó tras el duelo en el Estadio Johan Cruyff y gritó un "no" muy sonoro. "Como 'Jonan' nos deja a final de temporada he de deciros que yo soy la nueva entrenadora. Es una broma, quería deciros que he renovado hasta 2026", bromeó. Y es que la central azulgrana renovó este jueves su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2026.

En unas declaraciones emitidas por el club catalán, aseguró que estaba "muy feliz de continuar en el club de mi corazón". La defensora azulgrana, de 28 años, hizo pública su extensión de contrato, que se había sellado la misma mañana en las oficinas del club junto a Joan Laporta y Xavier Puig, anunciándolo ella misma en el césped del Estadio Johan Cruyff tras la victoria azulgrana ante el Rosengard (7-0), correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones.

Más información

La aragonesa, ahora mismo de baja debido a su lesión de menisco por la que fue intervenida el 13 de diciembre, afirmó que sus declaraciones no eran "un tópico", y que su felicidad de continuar como azulgrana "dos añitos más, por el momento" eran "de verdad". "El Barça es más que un club", declaró la central de 28 años, argumentando que “hasta que no estas dentro, no sabes lo que eso significa de verdad". León, cuyo contrato terminaba en el 30 de junio de 2024, dijo que valoraba mucho el "calor de la afición", y que este era también uno de los motivos por los que había decidió alargar su vinculación con el club catalán; "incluso ahora que estoy fuera me siento muy querida aquí", explicó.

Con todo, la defensora zurda, vital en el dibujo de Jonatan Giráldez, reivindicó “la progresión del equipo” desde que llegó en verano de 2017, pero también la suya "como deportista y persona". "Me quedo con cómo hemos mejorado y nos hemos hecho futbolistas, en cómo ha crecido el fútbol femenino, que lo hemos visto desde dentro", añadió. León, que llegará a las nueve temporadas y de momento ha disputado 237 partidos como azulgrana, destacó que le atraía mucho "el proyecto del club", y recordó que el buen momento de forma del equipo ni 'las cifras' del mismo, eran "casualidad". "El equipo está dando sus frutos después de las finales y lo que hacemos día a día", subrayó, resaltando que en el Barcelona tiene "los medios para poder dedicarte al futbol y eso es algo súper importante".

La última oferta a Alexia

La otra cara de la moneda la vive Alexia Putellas, presente en el céspd del Johan Cruyff cuando Mapi León anunció su renovación. El FC Barcelona le ha hecho una última oferta, la mejor posible en la situación económica actual, y ya depende de la jugadora aceptarla o rechazarla, según ha explicado Marc Vivés, director deportivo del femenino, en un encuentro con distintos medios. Putellas lleva de baja desde mediados de noviembre por unas molestias en la rodilla. El tiempo de recuperación se ha ido alargando y ahora les sirve médicos siguen un tratamiento conservador. Se espera que en los próximos 15 días las sensaciones cambien, aunque Vivés no quiso decir nada sobre qué pasaría si no acaba siendo así.

La prioridad de Alexia Putellas es quedarse en el FC Barcelona y no quiere escuchar ofertas hasta que no resuelva su situación