La ovación a una de las niñas de San Ildefonso tras lo que le ha ocurrido cantando uno de los premios de la Lotería de Navidad
El público ha agradecido la labor de la niña en un momento de máxima tensión
Madrid
El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional 2023 ha arrancado este viernes sin ningún tipo de contratiempo. Cuando el reloj ha marcado las 9.00 horas, los bombos han comenzado a rodar con el objetivo de descubrir los 1.807 números premiados. A pesar de que el Gordo se ha hecho esperar, las niñas de San Ildefonso no han tardado más que unos minutos en dar el primero de los ocho quintos premios. Después de entregar varias pedreas, el dúo ha revelado que el 54.274 ha sido premiado con 60.000 euros a la serie (6.000 euros por cada décimo).
Más información
Un número que ha caído íntegramente en Teruel, por lo que habrán sido muchos los turolenses que ya estén celebrando por todo lo alto este premio que sin duda alguna les permitirá pasar unas Navidades más felices. A pesar de que la mañana ha transcurrido sin ningún contratiempo, se ha producido una anécdota que ha llevado a los asistentes del Teatro Real a acabar ovacionando a una de las niñas. Después de entregar un segundo quinto premio, Jessica y Ainhoa han seguido sacando bolas de los distintos bombos hasta el punto de que han dado con una bola un tanto revoltosa.
Momentos de tensión
Cuando una de las niñas se estaba preparando para introducir uno de los números en el alambre, que había sido agraciado con un premio de 1.000 euros, la bola se ha caído por los suelos provocando un momento de tensión. Sin embargo, la niña se ha movido rápidamente para resolver la situación cuanto antes y que el sorteo siguiera adelante. Dado que podía ser un momento vergonzoso para la pequeña, pues estaba frente a todo un teatro expectante, el público presente en el Teatro Real de Madrid ha optado por ovacionar a la joven para mostrarle su cariño.
Después de esta ovación, ambas han continuado como si nada hubiera pasado para posteriormente entregar el tercer quinto premio de la mañana. En esta ocasión, y después de que sus compañeras sacaran apenas unos minutos antes 45353, las protagonista de esta historia compartían el 88979, tercer quinto premio.
Jessica y Ainhoa cantan dos quintos premios
Un número muy repartido que ha llevado la alegría a vecinos y vecinas de localidades como Dos Hermanas (Sevilla), Teror (Las Palmas), Ateca (Zaragoza), Madrid, Águilas (Murcia), Puerto Real (Cádiz), Barcelona, Zaragoza y muchas más localidades. Pero este no ha sido el único premio que han entregado. Apenas unos minutos más tarde, el mismo dúo también daba a conocer que el número 92023 había sido agraciado con el cuarto quinto premio de la mañana.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...