"¿Me puedo retirar?": la presentadora del '24 Horas' se entera en directo que tiene un décimo premiado en la Lotería de Navidad
Lluís Guilera y Ana Belén Roy protagonizan una de las imágenes de la jornada
Madrid
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha repartido este viernes 2.590 millones de euros. A partir de las 9.00 horas de esta mañana, momento en el que los bombos han comenzado a rodar, los niños y niñas de San Ildefonso han comenzado a cantar uno a uno los 1807 números premiados del sorteo. Desde el primer quinto premio (54274) que ha salido a las 9:54 horas de la mañana hasta el Gordo (88008), por el que hemos tenido que esperar hasta las 13:17 horas del mediodía para descubrir quién se llevaba los 4.000.000 euros correspondientes a la serie premiada.
Más información
Como viene siendo habitual, los distintos medios de comunicación han seguido el sorteo a través de coberturas especiales en los que hemos podido conocer los entresijos de este sorteo tan especial. Dado que todos ellos han seguido el sorteo en directo, durante estas últimas horas hemos asistido a situaciones cuanto menos inesperadas. Una de ellas ha sido la que se ha vivido a lo largo de esta mañana en Televisión Española (TVE), cuando la presentadora del '24 Horas' se ha enterado en directo de que le ha tocado uno de los premios del sorteo extraordinario.
"Te ha tocado algo"
El suceso ha tenido lugar apenas unos minutos antes de las 12 del mediodía, cuando Lluís Guilera y Ana Belén Roy seguían junto a su audiencia el sorteo de la Lotería de Navidad. En un momento dado de esta conexión, el presentador se dirigía hacia su compañera para explicarle que le había tocado uno de los premios: "Me están diciendo que te ha tocado algo". Sin embargo, Ana Belén Roy se pensaba que se trataba de una simple broma que le había hecho su compañero en un tono distendido: "¿A mí? Sí, perder".
Dado que no se lo terminaba de creer, Lluís Guilera volvía a decirle que le había tocado uno de los premios: "No, que te ha tocado algo. No mucho, así que tampoco te levantes y te vayas porque no te da para mucho, pero me están diciendo que algo te ha caído". Unas palabras que han llevado a la presentadora a recordar que tanto ella como los editores del fin de semana tienen una peña y que le compraron un número a El Platanito: "Sigue repartiendo suerte entre las teles".
"¿Me puedo retirar?"
Después de comprobar que, efectivamente había ganado uno de los premios de la Lotería de Navidad, Ana Belén Roy ha tirado de humor amenazando con marcharse del programa: "¿Me puedo retirar? Mira que te quedas solo". Sin embargo, su compañero le explicaba a continuación que el premio tampoco era tan grande como para retirarse: "Si es la cifra que me han dicho no te da para retirarte, pero para invitarme a mí a cenar en un restaurante bien".
De esta manera, Ana Belén Roy y el resto de editores de los informativos de fin de semana se han llevado un pellizco y podrán disfrutar del mismo durante estas navidades. Mientras tanto, la presentadora de televisión ha reconocido que también estaba muy contenta por que El Plananito haya podido repartir tanto: "Oye, pues me alegro por El Platanito".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...