Multitud de comentarios por lo que pasó con un bombo justo antes de que saliera El Gordo: "Ya veréis las teorías..."
Un incidente en pleno sorteo de la Lotería de Navidad ha generado muchas bromas y también algunos comentarios en otro sentido
Madrid
El Gordo de la Lotería de Navidad 2023 ha sido el más tardío de la historia y eso ha pasado factura a los bombos de los que salen las bolas de la suerte. De hecho, el sorteo ha tenido que ser interrumpido durante varios minutos porque una bola se ha atascado varias veces en el mecanismo por el que acaban llegando a manos de los niños de San Ildefonso (como todos los años, ellos han protagonizado momentos gloriosos).
Más información
La avería del mecanismo ha causado momentos de inquietud en el Teatro Real pero los responsables del sorteo no han dejado que esta se extendiese y han intervenido para arreglarlo. El problema es que lo han hecho con un destornillador y la imagen, como era de esperar, ha generado multitud de comentarios, bromas y memes en redes sociales. Incluso RTVE ha bromeado en sus redes sociales con el momento.
Hay de todo entre los comentarios de la gente. Por un lado, los que han bromeado con el momento y han reflexionado sobre hasta qué punto la imagen del operario con el destornillador representa a España. Por otro, aquellos que han visto venir que la intervención en mitad del sorteo podría provocar algunas acusaciones de manipulación:
El 88008, el Gordo más tardío de la historia
El Gordo del sorteo se hizo esperar tras una mañana en la que los ocho quintos y los dos cuartos premios se repartieron bastante ordenados a lo largo de la mañana. El tercer premio, el 31938, se conoció a las 12:01 y el segundo, el 58303, salió pasadas las 13:00.
El primer premio ha sido para el número 88.008, conocido a las 13:16 horas de este 22 de diciembre. Los agraciados con el Gordo están muy repartidos a lo largo y ancho del territorio español. Una de las administraciones que más lo ha vendido ha sido la de la Avenida de Monforte de Lemos, 119, en el madrileño Barrio del Pilar.
Pero la lluvia de millones ha sonreído además a Jaén, Écija (Sevilla), Vilamarxant (valencia), Dos Hermanas (Sevilla), Sevilla capital, Ciutadella de Menorca (Baleares), Aljucer (Murcia), Cambre (A Coruña), Barcelona, Plasencia (Cáceres), Pla de Na Tesa (Baleares), Madrid, Montblanc (Tarragona), casar de Escalona (Toledo), San Nicolás de Tolentino (Las Plamas), La Zubia (Granada), Utebo (Zaragoza), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Las Palmas, Granada capital, Palma de Mallorca, Lleida, Pinos Puente (Granada), Badalona (Barcelona), Pobra do Caramiñal (A Coruña), Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Tortosa (Tarragona), Teruel.