Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba el reconocimiento de Palestina como Estado: "Es el único camino viable hacia la paz en la región"

Sociedad

¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad y cuánto dinero te llevas si te toca?

Si se te meten en la cabeza cada año las voces de los niños de San Ildefonso, sabes lo que es

La pedrea en del Sorteo de Lotería de Navidad es la más numerosa. / Sergio Barrenechea (EFE)

Este viernes vivimos un nuevo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y las ilusiones de muchas personas se centran en los décimos que llevan con la esperanza de que les toque el ansiado 'Gordo' y puedan dar un respiro a sus cuentas corrientes, hacer frente a las hipotecas o darse algún que otro capricho. Los 400.000 euros por décimo que trae consigo es una ayuda enorme para las familias, más teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo a nivel económico.

Más información

Sin embargo, este no es el único premio que podemos obtener este 22 de diciembre. La Lotería de Navidad tiene, además de ese primero, otros 12 grandes premios, divididos en un segundo, un tercero, dos cuartos y ocho quintos. También podremos obtener reintegros del 'Gordo' y aproximaciones de los más altos.

Las probabilidades de que te toque la Lotería no es muy alta, pero si una vez que salen todos no has conseguido ninguno, no hay que desesperar, porque lo mismo has podido pillar alguno de los pequeños premios que los niños de San Ildefonso van cantando durante la mañana. Esos a los que conocemos como la pedrea.

¿Qué es la pedrea?

La pedrea es el conjunto de los premios menores de la Lotería Nacional, así es como la define la Real Academia Española de la Lengua (RAE), y seguro que te suenan de haberlos escuchado miles de veces si has visto alguno de los Sorteos de Navidad que se han celebrado en nuestro país.

Son esos números que cantan los niños de San Ildefonso seguidos por aquello de ''mil euros'' y que se encuentran en las bolas que van completando mayoritariamente las tablas que se disponen durante este día. En total, la pedrea se compone de 1.794 premios de 1.000 euros a la serie, es decir, 100 euros al décimo. No nos sacará de pobres, pero menos es nada. Aunque, como podemos comprobar, es complicado quedarse con todos en el momento, así que tendrás que consultarlo en algún buscador, como en el propio de Loterías y Apuestas del Estado o en el comprobador de números de Cadena Ser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00