La escalofriante cifra en Alemania por estar fuera de forma: "Conozco a uno que le costó 10.000 euros"
Thomas Meunier desveló en RTBF la 'norma' oculta del Borussia Dortmund
El fútbol en Alemania no volverá hasta 2024. La Bundesliga no rodará hasta el próximo 12 de enero, fecha en la que el Bayern de Múnich y el Hoffenheim se medirán en el Allianz Arena. Una de las sorpresas positivas de la competición hasta el momento es la del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Los 'Die Werkself' son 1º sin conocer la derrota en 16 partidos. El Borussia Dortmund, por su parte, es la cara negativa, son 5º a 15 puntos del liderato.
Más información
Con un parón de tres semanas de competición y en estas fechas tan señaladas, los futbolistas tienen que cuidar su alimentación. A pesar de tener unos días libres, deben mantener una dieta equilibrada que les permita seguir en un buen estado de forma. En caso de no seguir esa 'norma' no escrita, los clubes pueden tomar medidas en forma de 'castigo'.
"1.000 euros por kilo , a partir de cierto nivel, pasamos a 1.000... ¡por 100 gramos!"
Así es el caso de Thomas Meunier. El lateral belga del Borussia Dortmund ha confesado en una entrevista en RTBF la norma oculta en su equipo: "Nos pesaron durante el último entrenamiento y nos volveremos a pesar cuando volvamos. El precio de la multa es conocido: 1.000 euros por kilo, a partir de cierto nivel, pasamos a 1.000 euros… ¡por 100 gramos!. Sin mencionar el nombre, conozco a uno que le costó 10.000 euros. Le dijimos: ‘Tienes una semana y si pierdes los kilos te reducimos la multa’... ¡y lo consiguió!".
Meunier está teniendo una temporada compleja. El belga solo ha jugado cuatro partidos de la Bundesliga y ha analizado también su situación con Bélgica para ir a la Eurocopa 2024 de Alemania: "Ir es el objetivo. La selección siempre ha sido para mí la máxima recompensa por el trabajo duro. Es como un ascenso. La idea es claramente poder ganar tiempo de juego y rendir lo mejor posible para poder ser incluido en el equipo nacional".
El del Dortmund también analizó la llegada de Domenico Tedesco, el nuevo seleccionador: "El míster y su personal son las personas adecuadas para la generación que viene. Hemos visto que han logrado integrar nuevos jugadores. Hace unos años, jugar en el campeonato belga era prohibitivo para ir a la selección nacional. Ahora, cada vez más jugadores de la Pro League son elegidos y obtienen tiempo de juego".