Praga recuerda a los fallecidos en el tiroteo de la universidad
El homenaje ha tenido lugar esta mañana en la catedral de San Vito de la capital checa
Madrid
El presidente de República Checa, Petr Pavel, y el primer ministro del país, Petr Fiala, encabezan los eventos de este sábado en conmemoración de los 14 fallecidos en el tiroteo perpetrado el pasado jueves en la facultad de Artes de la Universidad Carolina de Praga.
Más información
El tributo ha comenzado en torno a las 11.00 de la mañana en la catedral de San Vito de Praga, en una misa que ha contado con la presencia de ambos mandatarios. Después, al mediodía, han comenzado a doblar las campanas de las iglesias por todo el país mientras la población guardaba un minuto de silencio en honor a las víctimas. Las banderas ondearán a media asta en las instituciones de todo el país mientras numerosos eventos navideños han quedado suspendidos.
"Algunos eventos planeados para este sábado no tendrán lugar", ha hecho saber el Gobierno en un comunicado recogido por el portal de noticias Denik, si bien muchas decisiones finales quedan a título individual. "Los organizadores abordan la cancelación de eventos sobre la base del momento de duelo estatal", añade la nota.
El atacante, que habría actuado solo, se suicidó tras el ataque, según las primeras investigaciones del caso. Las autoridades le han identificado como un hombre de 24 años que tenía permiso para tener armas de fuego y carecía de antecedentes penales. La Policía sospecha que actuó inspirado por otro hecho similar en el extranjero.