Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Baloncesto | Deportes

Apostar contra Doncic tiene consecuencias como esta: el 'staff' terminó arrepintiéndose de su canasta de espaldas desde el centro de la pista

En el triunfo de Dallas ante Spurs (144-119), Doncic firmó un triple-doble jugando solo tres cuartos del partido

Luka Doncic se convirtió en el protagonista del triunfo de Dallas Mavericks ante San Antonio Spurs por 114-119. Ya no solo por su gran actuación individual, en la que cosechó un triple-doble jugando solo tres de los cuatro cuartos que tiene un partido. Además, en la previa del choque protagonizó uno de los momentos más divertidos de la temporada con tres miembros del 'staff' de los Mavericks.

El jugador esloveno debió apostarse a que metía una canasta desde el centro del campo en el calentamiento. Además, fue más complicado aún, ya que lo hizo de espaldas y una mano. Doncic tiró de calidad y encestó para la sorpresa de sus compañeros de equipo. El esloveno no tuvo piedad de ellos y les obligó a hacer las flexiones que habían pactado con anterioridad. Entre risas, las hicieron y luego se dieron la mano con el jugador para protagonizar la imagen más viral de la jornada.

Wembanyama da el susto y Doncic firma un triple-doble en tres cuartos

Luka Doncic dio un recital este sábado con un triple-doble en solo tres cuartos para que los Dallas Mavericks arrasaran por 144-119 a los San Antonio Spurs, que no contaron con Victor Wembanyama por un desafortunado problema en el tobillo. El francés estaba calentando para el partido en Dallas cuando, tras hacer una bandeja, pisó sin querer a un empleado de los Mavericks y se torció el tobillo derecho. 'Wemby', pese a las molestias, siguió calentando, pero finalmente los Spurs decidieron que era mejor que no saltara a la pista.

Más información

Sin el último número uno del draft delante, Doncic se salió con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos en cancha, sin tener que jugar en el último cuarto, para sellar su sexto triple-doble del curso. El esloveno consiguió un 13 de 27 en tiros de campo, un 5 de 10 en triples y un 8 de 11 desde la línea de personal. Dallas había encadenado tres derrotas seguidas y ahora tiene un balance de 17-12 que le deja sexto en el Oeste. El conjunto de Doncic se enfrentará en la jornada especial de Navidad a unos Phoenix Suns con muchas dudas, fuera del 'play-in' del Oeste y con un pobre registro de 14-14 tras haber ganado solo tres de sus últimos 11 encuentros.

Especial Navidad en 'Play Basket'