Así es Claudio Echeverri, la nueva perla del fútbol mundial que está muy cerca de fichar por el Manchester City
Llegaría al conjunto dirigido por Pep Guardiola por una cantidad cercana a los veinte millones de euros
El Manchester City está cada vez más cerca de hacerse con los servicios de Claudio Echeverri, el gran nombre propio del pasado Mundial Sub-17. El futbolista argentino es el gran deseo de Pep Guardiola para completar su plantilla de cara a la próxima temporada y 'los citizen' están apretando para cerrar su contrato cuanto antes, ya que es pretendido por media Europa.
Según adelanta el periodista Fabrizio Romano, el conjunto inglés está en negociaciones muy avanzadas para hacerse con sus servicios. El plan que se adoptará con River Plate será muy parecido al que se hizo con Julián Álvarez en su día. Se quedará cedido en Argentina y viajará al fútbol inglés en verano o en invierno de 2025. El coste rondará los veinte millones de euros.
"No voy a renovar", dijo públicamente el futbolista. Por lo tanto, su salto a Europa se antojaba más que evidente para seguir continuando con su gran proyección. El Manchester City no ha dudado y ha pujado muy fuerte para incorporar a un futbolista que apunta grandes maneras. Un excelente jugador que, a sus 17 años, ya ha maravillado en un Mundial.
Su partido contra Brasil, su obra magna
Varios son los jugadores argentinos que entre los grandes méritos de su carrera incluyen haber brillado en un duelo ante la selección brasileña y Claudio Echeverri (Resistencia, 2006) entró en ese selecto grupo, y lo ha hecho con solo 17 años. Su 'hat-trick' contra la Canarinha en los cuartos de final del Mundial de la categoría ha sido hasta el momento la obra magna del centrocampista del River Plate, quien ya estaba llamando la atención a lo largo del torneo como el principal referente de la versión "mini" de la actual campeona del mundo absoluta.
Más información
Apodado 'Diablito' por compartir estilo de juego y semejanza en el apellido con el boliviano Marco Etcheverry, conocido como 'Diablo', acumula sumó cinco dianas en Indonesia y varios reconocimientos personales. En un enfrentamiento que le midió cara a cara con otro talento como Estevao, bautizado popularmente como 'Messinho', Echeverri fue lo más parecido a la imagen rejuvenecida del astro argentino. Luciendo el 10 en el pecho de la Albiceleste, desde su 1,70 movió al equipo con la misma fluidez con la que hizo sus tantos.
El partido fue un excelente escaparate de las virtudes de este jugador que comenzó a despuntar en el Deportivo Luján antes de dar el salto a la cantera de su actual club. Allí aprovechó la oportunidad de lucirse fuera de Argentina que le da la dimensión internacional de la entidad para despuntar en un torneo de inferiores en el que fue capaz de marcarle hasta cuatro goles al Juventus de Turín. Fue uno de sus primeros hechos noticiosos, de los varios que ha protagonizado mientras progresaba por los escalones inferiores hasta llegar a debutar como profesional. Esa confianza también la ha recibido en la selección absoluta, pues ha sido llamado a ejercitarse a las órdenes de Lionel Scaloni.