El LargueroEl Larguero
Deportes

Ascensos, títulos... ¡Y hasta una desaparición!: esta es la lista de deseos de los equipos españoles para el 2024

Álvaro Benito y Sique Rodríguez hacen un viaje radiofónico por las emisoras de 'La SER' para preguntar por los objetivos de los principales equipos españoles para el nuevo año

El Santiago Bernabéu, durante el partido liguero entre Real Madrid y Getafe. (Photo by Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images) / Helios de la Rubia

'El Larguero' ha realizado un programa especial en la Nochebuena, presentado por Sique Rodríguez y Álvaro Benito. Los presentadores más 'canallas' han dejado aparcado por un día su 'Carrusel Canalla' habitual de cada domingo para hacer un viaje radiofónico por muchas de las emisoras de 'La SER'. En una charla con los inalámbricos que cubren a los equipos más importantes del fútbol español, descubren qué deseos piden dichos conjuntos de cara al 2024. Ascensos, títulos, permanencias y hasta alguna que otra desaparición para hacer que todos los propósitos se cumplan.

Los deseos de los equipos de Primera

Manolo Aguilar | Sevilla: "Para el Betis, que tiene muchas ganas de jugar la Champions, lo que más ilusión le hace es clasificarse para la máxima competición europea. Para el Sevilla, que llegue la tranquilidad y que a partir de ahí se ilusionen por cualquier cosa. Por ejemplo, la Copa del Rey. Aunque sea la tercera competición, el Betis está ante la oportunidad de conseguir su primer título europeo. Quitando el Aston Villa, cualquier otro equipo es asumible para el mejor Betis".

Justo Rodríguez | Málaga: "El ascenso, indudablemente. Después de caer como cayó la temporada pasada, indudablemente, no se habla de otra cosa que no sea el ascenso. Con un equipo plagado de jóvenes y unos cuantos veteranos, ahí está luchando. El objetivo es volver a ascender de nuevo al fútbol profesional. En la Rosaleda, con fútbol de 1ª RFEF, hay una media de 25.000/28.000 espectadores. La entrada más pequeña ha sido de 21.000 espectadores y eso es una barbaridad para esta categoría".

Diego González | Bilbao: "El Athletic le pide volver a jugar competición europea después de estar seis años sin hacerlo. Lo de la Champions vamos a dejarlo, pero entrar en la Europa League es el sueño y la necesidad de este equipo. Ese dinero es fundamental y está lastrando en cierto modo ese déficit que le puede faltar. Se va acumulando y la deuda está en esos términos".

Chimo Masmano | Valencia: "Que desaparezca Peter Lim y venga alguien mejor. Tuvimos una época de Juan Soler y pedíamos a alguien mejor. Llegó Vicente Soriano y terminó de arruinarlo. De cara al nuevo Mestalla, no se trabaja ahí desde el 25 de febrero de 2009 y los jefes dijeron que salieran de ahí porque no pagaban. Ha habido presidentes, dueños, pero el campo sigue igual".

Adrián Candal | A Coruña: "El Deportivo de la Coruña en partidos de 1ª RFEF ha metido más de veinte mil aficionados al estadio. No tiene sentido que esté fuera del fútbol profesional. Es una pasada y contrario a la lógica y cada año va a más y más. Mi deseo es cantar goles en 'Carrusel' con el Deportivo jugando la Champions".

Roberto Ramajo | San Sebastián: "Por qué no una Copa y por qué no pasar contra el PSG en los octavos de Champions. No podemos pedir en exceso para el año que viene, así que cierro los ojos y me veo narrando la eliminación del PSG en el Reale Arena. Me gustaría que el gol lo marcase Mikel Oyarzabal".

Pepe Morago | Elche: "Ha sido un 2023 para olvidar porque el Elche bajó a Segunda. Además, no está entre los seis primeros y el propietario del club va a tener que rascarse el bolsillo y firmar varios jugadores para reforzar una plantilla con evidentes carencias. Aparte del retorno del Elche a primera, tengo dos peticiones más: que el equipo femenino de balonmano pueda conquistar un título y que la nadadora ilicitana Ángela Martínez pueda estar en los Juegos Olímpicos de París".

Manfredo Álvarez | Gijón: "El Sporting quiere el ascenso. El año pasado, el equipo por estas fechas estaba mal y en esta temporada, Miguel Ángel Ramírez le ha dado la vuelta. El equipo cumple siete temporadas seguidas en Segunda y por masa social, historia... Tiene que estar en Primera".

Héctor González | Madrid (Real Madrid): "Hay muchas cosas: el nuevo Bernabéu, cuya inauguración será por todo lo alto porque se hará algo especial para ello. La decimoquinta, por otro lado, ya que el Real Madrid es uno de los favoritos. Lo de Mbappé se ha atascado un poco porque un cuarto culebrón quizá quede largo".

Nil Solà | Girona: "No voy a hablar de la Liga, pero sí que voy a hablar de que en septiembre me gustaría escuchar el himno de la Champions en Montilivi y contarlo en 'Carrusel'. Van a trabajar para mejorar el estadio, pero a día de hoy ya se podría disputar competición europea. La otra duda es si puede jugar en la misma Champions que el City y la respuesta es que sí".

Pedro Fullana | Madrid (Atlético de Madrid): "Ganar un título. Viene de hacer un gran 2023 a pesar de cómo está terminando el año y el equipo está compitiendo muy bien. Viendo al Antoine Griezmann que tiene, que ya ha igualado a Luis Aragonés y viendo también a Morata, a la defensa... desde dentro hay ganas de títulos".

El Larguero Canalla: ¿Qué le piden los equipos españoles al 2024?

El Larguero Canalla: ¿Qué le piden los equipos españoles al 2024?

01:28:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703436244292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00