Hoy por HoyLas crónicas de Sastre
Opinión

¿No es para tanto?

Cómo va a serlo que un concejal agreda a otro en el pleno de Madrid, que se grite maricón o que un diputado se encare con los policías antes de que empiecen los disturbios

No es para tanto | La reflexión de José Luis Sastre tras la agresión de Ortega Smith

La cosa empieza con un 'no es para tanto'. Se grita maricón a las puertas de una sede. Se grita maricón porque maricón es un insulto. Pero no es para tanto. No es para tanto que un diputado se encare con los policías antes de que empiecen los disturbios a las puertas de esa sede. No es para tanto -cómo va a serlo- que un concejal agreda a otro en el pleno de la capital de España. Eso es la victimización de la izquierda, según sostiene el partido que dijo también que lo de colgar por los pies era una metáfora.

Esto dijo el concejal Eduardo Fernández Rubiño en Hora 25 el mismo viernes en que Ortega Smith le tiró una botella. Lo único que ha pasado desde entonces han sido los días: y si los días pasan sin que pase nada más se irá ensanchando el campo del no es para tanto, quién sabe hasta dónde. ¿Sería eso -o eso también- el germen de la discordia del que habló el rey en un discurso que cada partido ha preferido interpretar según sus intereses?

No es para tanto