Guía de fin de año en Londres: el corresponsal de la SER en Reino Unido recomienda los mejores lugares que visitar en la capital

Una maleta para fin de año en Londres

13:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703006939378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trafalgar Square, Carnaby Street, o la juguetería Hamleys, son algunos de los enclaves turísticos por los que Lucas Font conduce a los oyentes de "Una maleta para fin de año", un programa de Pedro Blanco

Londres

Visitar Londres en Navidad siempre es una buena idea. Las calles de la ciudad se llenan de luces y decoraciones navideñas, decenas de mercadillos inundan las plazas con chocolate y vino caliente y los villancicos suenan en cada esquina. Pasear por calles emblemáticas como Oxford Street o Regent Street, así como por Picadilly Circus o Trafalgar Square, es un plan obligatorio para empaparse del espíritu de la capital británica y volver a casa con una sonrisa (y quizás algunos kilos de más). Aquí os dejamos algunos de los lugares que no os podéis perder para disfrutar al máximo de un paseo navideño por el centro de la ciudad.

Trafalgar Square

Es imposible evitar una parada por una de las plazas más conocidas de Londres. Las personas que la visiten estos días encontrarán un pequeño mercadillo navideño, que ofrece salchichas a la brasa y bebidas calientes, así como el famoso árbol de Navidad que Noruega regala todos los años, desde 1947, como muestra de agradecimiento al Reino Unido por su apoyo en la segunda guerra mundial.

Más información

En esta plaza se encuentra además la National Gallery, que bien merece una visita. El edificio fue inaugurado en 1838 y acoge cerca de 2.300 obras realizadas entre los siglos XIII y principios del XX. En su interior están algunos de los cuadros más famosos del mundo, entre ellos los Girasoles de Van Gogh, La Venus del Espejo, de Velázquez, o El último viaje del Temerario, de William Turner. Venir a Londres y no pasar por este museo es imperdonable, y además la entrada es gratuita.

Leicester Square

A pocos minutos a pie de la National Gallery está Leicester Square: una plaza siempre concurrida y que en estas fechas acoge uno de los muchos mercadillos de Navidad que hay repartidos por toda la ciudad. Aquí se encuentra además una de las tiendas de té más bonitas del centro de Londres: se llama TWG (The Wellbeing Group) y vende cerca de 800 de té en un local enorme con una estética de lujo antiguo. Lo que más llama la atención son las decenas de latas metálicas que decoran las paredes detrás del mostrador y en las que se guardan los diferentes tipos de té. Los trabajadores de la tienda suelen rellenarlas en el mismo mostrador, impregnando el local de un delicioso aroma.

Soho

El cercano barrio del Soho es conocido por sus tiendas de moda y sus restaurantes con encanto. Siempre es una buena opción adentrarse en sus calles y sentir de primera mano el bullicio de una de las zonas con más vida de la ciudad. Si queréis probar el plato más conocido de la gastronomía británica, siempre es una buena opción parar en Hobson’s Fish and Chips, un restaurante familiar que empezó hace 25 años y que se ha ido expandiendo recientemente por varios puntos del país. Tiene una estética marinera (con paredes de adoquines blancos y azules), tiene la cocina abierta y el ambiente es cálido y acogedor. Los clásicos son la merluza y el bacalao con patatas (unos 20 euros el plato).

Si todavía os queda un hueco en el estómago para algo dulce, podéis pasar por la chocolatería The Italian Bear. Es un local con mucho encanto, pequeño y acogedor, y que puede ser un paraíso (o una tortura) para los más golosos. Aquí no falta nada: cajas de bombones, tabletas de chocolate, café en grano, gofres, y por supuesto un denso y delicioso chocolate caliente que os hará entrar en calor en un momento. Una taza mediana cuesta unos 7,5 euros.

Regent Street

Para bajar la dosis de dulce, qué mejor que un buen paseo por las luminosas Oxford Street, la calle comercial más larga de Europa, o por la siempre concurrida Carnaby Street. Aunque quizás la calle navideña por excelencia sea Regent Street, la primera en poner luces de Navidad, en 1954. El diseño de las luces se ha mantenido casi intacto desde entonces. Este año son cerca de 50 ángeles, de unos 17 metros de envergadura e iluminados con cerca de 300.000 luces LED.

En esta calle se encuentra además una de las tiendas más famosas de Londres: la juguetería Hamleys. Es la tienda de juguetes más antigua del mundo. Fue fundada en 1760 y está en esta calle desde 1881, y, durante años, también fue la más grande: tiene siete plantas y cerca de 5.000 metros cuadrados. Un paseo por esta tienda es suficiente para entender que, si no encuentras lo que buscas, posiblemente es porque no existe. También merece la pena ver cómo los trabajadores enseñan los juguetes: se colocan en varios puntos de la tienda y destacan las virtudes de sus productos a viva voz, captando la atención de pequeños y mayores.

Hyde Park

En el cercano Hyde Park se encuentra en estas fechas el Winter Wonderland, un parque de atracciones navideño con entretenimiento garantizado. Tiene montañas rusas, un circo, una noria gigante, pista de patinaje, un bar iglú, e incluso ofrece talleres para esculpir figuras de hielo. El precio de la entrada varía en función de la hora del día, pero el máximo son 10 euros, y la mayoría de las atracciones se pagan aparte. Otra opción es jugar en las casetas de feria a juegos de puntería o machacar topos en las máquinas recreativas.

Fuegos artificiales

Para los que tengan la suerte de pasar el fin de año en la capital británica, el colofón final son los fuegos artificiales de Nochevieja. Un espectáculo que se celebra cada año a orillas del Támesis y que congrega a cerca de 100.000 personas. Las entradas se tienen que comprar con antelación y cuestan poco más de 20 euros.

El show hace un repaso a los eventos más destacados del año con músicas de artistas internacionales, drones y por supuesto los fuegos artificiales: el año pasado hizo referencia a la guerra en Ucrania, a la victoria de la selección inglesa de fútbol femenino en la Eurocopa y, por supuesto, a la muerte de Isabel II. Faltan pocos días para descubrir cuáles serán las temáticas de este año, en un espectáculo que será emitido por la BBC por todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00