Tenis

Novak Djokovic se deshace en halagos con Alcaraz: "El tenis está en buenas manos"

El murciano se ha impuesto al serbio en la final del torneo de exhibición Riyadh Season Tennis Cup

Djokovic y Alcaraz durante el partido de exhibición de la Riyadh Season Tennis Cupis Cup / -

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic han participado en un partido de exhibición este miércoles en Riad, Arabia Saudí, como parte de la Riyadh Season Tennis Cup que se celebra en el país árabe. En un partido disputado sobre pista dura, el murciano ha conseguido vencer al número 1 del mundo remontando el set inicial para un 6-4, 4-6 y 4-6 final. Tras el encuentro, el serbio ha sido preguntado por el joven talento de Alcaraz, que sorprendió al mundo del tenis conquistando el número 1 del mundo con apenas 19 años y cuatro meses y batiendo todos los récords de precocidad.

Más información

"¿Cuándo fue la primera vez que viste al joven Carlos?", le preguntaban a Djokovic sobre la pista nada más terminar el partido. "Creo que la primera vez que lo vi fue en Internet", comentaba el serbio entre las risas de la grada y el propio Carlos, que aguardaba sentado en un banco tras él. "Recuerdo que tendría como 12 años y ya estaba ganando torneos por ahí". Y continuó halagando al murciano: "Es increíble para alguien de su edad lo que está consiguiendo. Es un chico muy simpático y muy humilde".

Djokovic también ha destacado los valores que ve en Alcaraz y que le llegan de su entorno, aprovechando que el padre del tenista español se acercaba para felicitarle por el triunfo: "Ahí está su padre... tiene grandes valores también en la familia". Precisamente sobre su padre también bromeó Alcaraz en su entrevista tras el partido, dónde aseguró que una vez que empezó a crecer, "ya no quería jugar más con él al tenis".

El serbio terminó hablando así de un Alcaraz que sonreía tras su victoria: "Es fantástico tenerlo en nuestro deporte, ya es uno de los líderes del deporte hoy en día y seguro que en los próximos diez o quince años vamos a ver mucho de él". El propio Alcaraz también le devolvió el cariño al serbio con sus palabras tras el partido: "Crecí viéndolo ganar los grandes torneos y siempre he soñado con estar en esta posición". El murciano asegura que es un placer compartir la pista con el campeón y que siempre intenta aprender de él.