Benzema estalla: se borra sus redes sociales después de las críticas en Arabia
El francés ha desactivado su Instagram después de la derrota por 2-5 contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo
No es una inocentada, no. Karim Benzema se ha cerrado su Instagram de millones de seguidores después de las duras críticas recibidas tras perder el pasado martes por 2-5 contra el Al-Nassr de 'el bicho'.
La situación del Al-Ittihad es compleja. El equipo de la estrella francesa es 6º en mitad de tabla después de 18 jornadas y está a 22 puntos del líder, el Al-Hilal de Neymar. Está a nueve de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones AFC.
Los números de 'el gato' no están siendo malos, pero en Arabia Saudí afirman que no ha logrado cumplir las expectativas. El galo ha anotado nueve goles y ha repartido cinco asistencias en la Saudi Pro League en 15 encuentros, es decir, participa en una jugada de gol por encuentro en liga. Aún así, no está siendo suficiente.
Más información
El enfado de la afición ha llegado a un límite, que Benzema ha sido apodado por algunos como 'Ben Hazima', cuyo significado es 'hijo de la derrota'. La prensa tampoco está de su lado. Walid Al-Faraj, uno de los periodistas deportivos más reputados en Arabia Saudí, ha declarado en Action Avec Walid que "la distancia entre el público y Benzema crece cada día, nunca logró marcar la diferencia. No hace ningún esfuerzo, es como si estuviera diciendo al público 'solo me estoy divirtiendo'". No había mejor lugar para su retirada que la Saudi Professional League por la cultura, nivel de la competición y la religión, pero la realidad para el francés es que hace mucho 'frío' fuera del Real Madrid.
Además de cargar contra su actitud, Walid Al-Faraj le ha comparado con Cristiano Ronaldo: "Cuando llegó en enero dio señales de que quería jugar, pero Benzema no ofrece nada. Es como si al equipo no le agradara. Está incómodo, no sé el motivo".
"Eres un gran jugador, pero parece que te da pereza presionar al rival"
La situación de Karim Benzema no es espontánea y casual. Su temporada en el Al-Ittihad comenzó con mal pie desde el inicio. El equipo empezó en mala forma y la estrella francesa tuvo un 'encontronazo' con Nuno Espirito Santo, que fue despedido el pasado noviembre. Según el medio saudí, Al Riyadh, el técnico le acusó de "vago".
"Eres un gran jugador, pero parece que te da pereza presionar al rival. Tú eres el líder del equipo, el ejemplo para los jugadores y el deportista más importante. Debes tomar la iniciativa y ser un ejemplo para todos los jugadores", declaró el ya ex entrenador del Al-Ittihad. La discusión terminó en su despido y en el mal estado de forma de un club, que es el actual campeón de la competición.